Iván Morales no pudo completar la tercia ante Lee Haskins

El tijuanense perdió por decision unánime en duelo por el título gallo de la FIB y falló en el intento por unirse a sus hermanos Erik y Diego como campeón mundial

Iván Morales sufrió su segunda derrota en su carrera.

Iván Morales sufrió su segunda derrota en su carrera. Crédito: Getty Images

Iván Morales fracasó en su intento de convertirse en el tercer campeón mundial de su familia y grabar en la historia el apellido de los Morales como el primer trío de hermanos mexicanos en ganar títulos mundiales de boxeo.

El tijuanense, retador al título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo, fue superado por decisión unánime (119-108, 118-110, 118-110) por el británico Lee Haskins en la Ice Arena de Cardiff en Gales.

Haskins (33-3, 14 nocauts) mantuvo a raya al menor de los Morales (29-2-17 nocauts) durante toda la pelea y el mexicano nunca apareció con el hambre necesaria para buscar cambiar el rumbo del combate, que por momentos parecía más una sesión de sparring.

La reacción de Iván tras la campana final del último round, moviendo la cabeza en su regreso a su esquina, fue la señal inequívoca de que el mexicano era consciente de que no hizo lo suficiente para llevarse el cinturón.

“He cumplido mi sueño. Le gané a este muchacho de forma cómoda y estoy volando en el momento”, dijo Haskins tras la pelea.

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain