México anuncia la captura del jefe de seguridad de “El Mayo” Zambada

La Comisión Nacional de Seguridad confirma la captura de Enrique Torres Acosta, el jefe de seguridad del líder del cártel de Sinaloa

Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad de México, durante una conferencia de prensa.

Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad de México, durante una conferencia de prensa. Crédito: ALFREDO ESTRELLA/AFP | Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.- Inés Enrique Torres Acosta, operador del Cártel de Sinaloa y jefe de seguridad del capo Ismael “El Mayo” Zambada, fue detenido por elementos de fuerzas federales en Durango, informó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

Con esta captura, suman 100 los objetivos prioritarios neutralizados por el Gobierno federal en lo que va del sexenio, de la lista de 122 que establecieron las fuerzas federales al inicio de la Administración.

[Al momento] Capturan en Durango a Inés Enrique Torres Acosta, hijo de M-1 https://t.co/tSnCxGwESl

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) May 11, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El hombre de 31 años de edad, originario de Cosalá, Sinaloa, coordinaba la producción, acopio, transporte y comercialización de cargamentos de marihuana, metanfetaminas, cocaína y heroína hacia Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico.

Torres Acosta es hijo del capo abatido en 2012, Manuel Torres Félix, “El Ondeado”, quien coordinaba el tráfico de cocaína vía marítima para el Cártel, y sobrino de Javier Torres Félix “El JT”, hombre de confianza de Ismael “El Mayo” Zambada detenido en 2004 y extraditado a EEUU en 2006.

“Las investigaciones han permitido conocer que Inés Torres Acosta había asumido la jefatura del grupo criminal. Esta agrupación, se presume, constituía el primer círculo de seguridad de Ismael Zambada García y su familia”, apuntó Sales.

En cumplimiento a una orden de localización y presentación, el detenido fue puesto a disposición de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.

Por Antonio Baranda

En esta nota

Ismael "El Mayo" Zambada México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain