VIDEO: Estudiantes se enfrascan en pelea en secundaria Sylmar

Alumnos afroamericanos y latinos se enfrascan en riña durante el almuerzo

Al menos una persona resultó con una nariz sangrada y un ojo morado, reportaron estudiantes que fueron testigos de la conmoción ocurrida durante la hora del almuerzo./ FRANCISCO CASTRO

Al menos una persona resultó con una nariz sangrada y un ojo morado, reportaron estudiantes que fueron testigos de la conmoción ocurrida durante la hora del almuerzo. Crédito: Francisco CAstro | La Opinión

Una riña que inició el pasado sábado durante una fiesta después del prom continuó hoy en la secundaria Sylmar, donde estudiantes afroamericanos se enfrascaron en una pelea con alumnos latinos.

Al menos una persona resultó con una nariz sangrada y un ojo morado, reportaron estudiantes que fueron testigos de la conmoción ocurrida durante la hora del almuerzo.

Según contaron los alumnos, un grupo de estudiantes latinos le rompió una botella en la cabeza a un joven afroamericano durante la fiesta del sábado.

Ese adolescente es miembro del equipo de football americano de la escuela y “cuando te metes con uno de esos jugadores, te metes con todos”, dijo una estudiante que pidió no revelar su nombre.

Esto generó que estudiantes afroamericanos se vengaran el lunes.

Videos de la pelea que aparecieron en las redes sociales muestran a un grupo de estos alumnos golpeando a un joven que cae el suelo, a quien dan puñetazos y patean. Un administrador de la escuela parece intentar separarlos.

Una estudiantes dijo que observó al menos tres riñas entre diferentes grupos de estudiantes.

Otro estudiante contó que las autoridades de la escuela concluyeron la hora del almuerzo cinco minutos antes de lo regular y enviaron a todos a sus salones, en un intento por tratar de calmar las aguas.

A la salida de la escuela se notó una fuerte presencia policial afuera del campus, ubicado en el noreste del Valle de San Fernando.

Hasta este avance informativo, el LAUSD no se ha pronunciado sobre el hecho.

En esta nota

Educación LAUSD Sylmar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain