FIFA no descarta que el Mundial de 2026 sea en México

El presidente de la FIFA no ve descabellada la idea de que se juegue otra Copa del Mundo en suelo mexicano

Gianni Infanitno cree que México podría organizar una candidatura conjunta para poder aspirar a ser sede de la Copa de 2026.

Gianni Infanitno cree que México podría organizar una candidatura conjunta para poder aspirar a ser sede de la Copa de 2026. Crédito: Woohae Cho | Getty Images

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, informó que después del error que se cometió en el pasado de anunciar las sedes de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 en un mismo día, ahora se tomará tiempo el organismo para dar a conocer este tipo de decisiones.

Señaló que si México cubre los requisitos que se darán a conocer próximamente, tiene posibilidades de organizar un tercer Mundial.

“La decisión no se va a tomar mañana. Vamos a iniciar un proceso, la decisión será en el 2020. Las Federaciones son las que tomarán la decisión, no el presidente de la FIFA. Vamos a tener tiempo de tomar esta decisión”, sostuvo Infantino en mesa redonda con medios mexicanos.

“México ya tiene la precondición que es la pasión por el futbol. México es un país de futbol. México ya demostró que puede organizar un Mundial dos veces, pero ahora un Mundial es algo muy grande, mucho más que el 86 y el 70, entonces se necesitan muchos requisitos”, agregó

Recalcó que no se descarta y de hecho, está abierto a una candidatura conjunta ante los requisitos tan estrictos que impone el organismo.

“FIFA tiene que ser responsable con los requisitos. Quizás, ahorita los requisitos son demasiados para un solo país, entonces estoy muy favorable a una coorganización”, dijo.

Infantino señaló que la casa de la FIFA ya se limpió y aquellos que robaron del futbol, tendrán que regresar el dinero que se llevaron.

“Los que hicieron actos criminales y ganaron dinero de manera ilegal saben que no solamente van a ser juzgados penalmente sino también por los órganos de la FIFA y se les va a pedir que devuelvan el dinero cobrado de manera ilegal. Tenemos un principio de tolerancia cero”, expresó.

Respecto al uso de la tecnología en el arbitraje, Infantino comentó que se aplicará en un proceso de ensayo que concluirá en marzo del 2018 y ahí se decidirá si se aplica en el Mundial en Rusia.

En esta nota

FIFA Gianni Infantino México Mundial 2026

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain