‘Canelo’ Álvarez fulmina a Amir Khan y reta a Golovkin

El campeón mexicano receta brutal nocaut al británico  en el sexto round y arremete fuerte en contra de 'Triple G'

BOX-MEX-UK-WBC-ALVAREZ-KHAN

Crédito: Getty Images

Las Vegas.- En una pelea que en nada le ayuda a acrecentar su figura, pero que sí le da armas a sus detractores para seguir atacándolo, Saúl “Canelo” Alvarez venció por nocaut en el sexto round a Amir Khan en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

La contienda en donde el mexicano retuvo su centro mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo fue otro de esos capítulos que le hacen daño al boxeo en lugar de enaltecerlo.

“Canelo”, que subió al cuadrilátero con una evidente diferencia de peso sobre su rival en turno, no tuvo problemas para cumplir con los pronósticos que lo daban como claro favorito.

El pelirrojo de Guadalajara peleó en su tonelaje natural mientras que el británico debió subir dos categorías para cumplir con su deseo de protagonizar una función de lujo en Las Vegas.

El corazón y la velocidad de Khan no fueron suficientes para soportar el poder de puños del mexicano.

En lo que fue el primer evento deportivo que se efectúa en la T-Mobile Arena, “Canelo” aprovechó su corpulencia física para fulminar  al británico, quien no peleaba desde el 29 de mayo del año pasado cuando venció a Chris Algieri en peso welter.

En el sexto episodio, “Canelo” hizo un amague con su mano izquierda para después, con un volado de derecha, impactar salvajemente el rostro de Khan.

El británico cayó a la lona y le tardó mas de tres minutos reaccionar para poderse reincorporar.

VIDEO: Mira el espectacular nocaut de ‘Canelo’ Álvarez a Amir Khan

Lo dramático de la escena hizo pensar por un momento que lo peor había sucedido con el británico.

“Yo solamente estaba esperando el momento oportuno para conectarlo”, dijo “Canelo” “después del triunfo.

Khan reconoció después de pleito que el mexicano fue superior a él.

“Este reto era muy difícil par mí pero yo voy a seguir con mi carrera”, dijo el británico quien por cinco rounds se entregó en cuerpo y alma a tratar de sorprender al mexicano

El nocaut de “Canelo” sobre Khan fue brutal, pero la realidad de las cosas es que el triunfo en nada ayuda al expediente histórico del  mexicano.

Ahora, el pugilista tapatío deberá pensar seriamente en enfrentar el reto que le ha enviado Gennady Golovkin, quien el sábado estuvo presente en la T-Mobile Arena para con su sola presencia presionar a que se efectúe el pleito con “Canelo”.

“Hay que dejarnos de mam…”, yo no le tengo miedo a nada y a nadie, ahorita mismo me pongo los guantes”, dijo “Canelo”cuando se le preguntó si aceptaba el reto de Golovkin.

En esta nota

Amir Khan Boxeo Canelo Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain