Video: Los hinchas de Racing fueron reprimidos por la policía en Brasil en pleno partido

Hay cinco heridos y cuatro detenidos, según confirmó Víctor Blanco, presidente de la Academia

Hinchas del Racing Club

Hinchas del Racing Club fueron reprimidos por la policía brasileña en pleno partido ante Atlético Mineiro. Crédito: EFE

Los hinchas de Racing que acompañaron al equipo en Brasil sufrieron más que la eliminación de la Copa Libertadores en el estadio Independencia de esta ciudad. La policía les hizo sentir el rigor y, durante el primer tiempo del partido ante Atlético Mineiro, los simpatizantes fueron agredidos por la policía en la tribuna, algo que volvió a suceder luego del partido. Hay cinco heridos y aún quedan cuatro detenidos (anoche eran 20), según confirmó Víctor Blanco, presidente de la Academia.

#Racing Los incidentes en Belo con la policía arrojan como resultado 5 hinchas de #Racing heridos y varios detenidos pic.twitter.com/CrqTNIndiR

— Leandro Adonio Belli (@LeandroAdonio) 5 de mayo de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Video: Independiente del Valle se convierte en la revelación de la Copa Libertadores al derrotar a River Plate

La organización fue mala desde el principio porque para conseguir las entradas teníamos que ir dos horas antes al estadio porque no se vendían en el centro“, le contó a canchallena.com, Alejandro (37) un hincha de Racing que viajó a Belo Horizonte.

El conflicto fue con la policía porque entre las hinchadas hubo reciprocidad de la visita de los simpatizantes del Atlético Mineiro la semana pasada en Avellaneda. “Uno de los referentes de la barra nos acompañó hasta la entrada e incluso les pedía a algunos brasileños que nos gastaban al pasar que no lo hicieran”, relató Alejandro.

“Lo peor fue cerca de los 35 minutos del primer tiempo cuando dos o tres chicos, no de la hinchada quisieron mostrar una bandera que habían robado del Mineiro y la policía se volvió loca. Empezaron a repartir palazos, balas de goma y gas pimienta a cualquiera que se le ponía en su paso”, agregó el hincha que acompaña a su equipo desde hace diez años.

VIDEO: Pumas vence a Táchira y ya está en cuartos de Libertadores

“Estaban como desencajados. Yo vi salir de la tribuna a un hincha con el tobillo destruido, otro con vendas en el hombro y otro más con la cabeza ensangrentada. Al final nos hicieron esperar mucho tiempo y en los micros se volvieron a generar incidentes porque querían llevarse algunos hinchas de los micros”, completó Alejandro.

Los gestos racistas de Juan Carlos Gambandé, entrenador de arqueros de Racing

Repudio los gestos de Juan Gambandé, entrenador de arqueros de #Racing, a los hinchas de #AtléticoMineiro. pic.twitter.com/DEMlXPI1KZ

— Leandro Adonio Belli (@LeandroAdonio) 5 de mayo de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Atlético Mineiro Copa Libertadores Racing Club

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain