Estadio de Santos cambiará de nombre

A partir de este viernes, el recinto se le llamará "El Templo del Desierto"

La decisión se tomó luego de los hechos violentos protagonizados entre aficionados de Santos y Tigres.

La decisión se tomó luego de los hechos violentos protagonizados entre aficionados de Santos y Tigres. Crédito: Jorge Martínez | Mexsport

La directiva del club Santos anunció a través de un comunicado oficial que cambiarán el nombre del Estadio Corona, y a partir de ahora se le conocerá como “El Templo del Desierto”.

Este nuevo nombre será revelado por el exportero Oswaldo Sánchez el próximo 6 de mayo, en la presentación de su estatua en el Territorio Santos Modelo, que lo acredita como nuevo “santo inmortal”.

Esta determinación se toma a consecuencia de los sucesos ocurridos el pasado 23 de abril, cuando se enfrentaron seguidores de Tigres y del conjunto lagunero en las tribunas del inmueble.

La dirigencia del conjunto de la Comarca destacó que se contó con el apoyo de las autoridades estatales y municipales para sentar un precedente, pues los detenidos por la trifulca ya se encuentran en prisión preventiva por dos meses, esperando una sentencia que podría ir hasta 10 años.

También lanzarán de manera permanente una campaña denominada “Futbol y Paz”, en la cual exhortarán a los asistentes al estadio a que mantengan un buen comportamiento, sin importar lo que suceda dentro o fuera de la cancha.

La dirigencia santista también recalcó que han estado en constante comunicación con la Liga MX, para reforzar los protocolos de seguridad, sobre todo en partidos de alto riesgo.

En esta nota

estadio Liga MX Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain