Clinton abre fuegos en la guerra contra Trump usando insultos de los republicanos

De mira a las elecciones de noviembre, los potenciales nominados presidenciales comienzan a afilar sus ataques. El primer cañonazo lo dio Clinton al usar las palabras de los enemigos republicanos del magnate

Hillary Clinton.

Hillary Clinton. Crédito: EFE

Menos de 24 horas después de que Donald Trump se convirtiera en el virtual nominado republicano, Hillary Clinton, quien también se perfila como potencial candidata demócrata, lanzó el primer ataque contra el magnate.

Para ello no necesitó usar ninguna palabra. Le bastó con reciclar los comentarios de prominentes figuras del llamado viejo partido (GOP) que han despotricado abiertamente sobre el empresario.

En un video de poco más de un minuto, la campaña de Clinton se burla de las afirmaciones de Trump sobre su capacidad para “unificar” el partido Republicano.

“Soy un unificador, vamos a ser un partido unido”, dice el empresario al inicio del anuncio.

A continuación la interrogación sobre esa supuesta unidad la contestan las declaraciones de fervientes opositores republicanos del empresario como Mitt Rommey, Lindsey Graham, Marco Rubio, Ted Cruz, entre otros.

“(Trump) es un misógino que se burla de los discapacitados… actúa como un niño de tercer grado de primaria”, muestra un corto de Rommey en una conferencia de prensa.

“Es un incendiario racista, xenófobo, intolerante de las religiones”, agregó después Graham.

El video también cita a Marco Rubio, quien se refirió al magnate como “la persona más vulgar que ha aspirado a la presidencia”, y a Jeb Bush, quien dijo que Trump necesita “ayuda mental”.

Al finalizar, el clip muestra al multimillonario diciendo que “une a las personas”.

“Bueno, en eso tiene razón”, dice un texto que aparece en la pantalla.

Poco después de que el anuncio fue publicado en línea, la campaña de las exprimera dama distribuyó un largo comunicado de prensa citando a legisladores del partido Republicano y otros conservadores de alto perfil jurando nunca apoyar a Trump.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain