A dónde ir y qué hacer en el Área de la Bahía

El Festival de Cinco de Mayo de San Francisco regresa al corazón del distrito de La Misión este sábado 7 de mayo.

El Festival de Cinco de Mayo de San Francisco regresa al corazón del distrito de La Misión este sábado 7 de mayo.  Crédito: Cortesía

Sábado
7 de mayo

Teatro

El director y poeta Paul Flores nos lleva de regreso a los 90s en el Distrito de La Misión en San Francisco con su obra de teatro ‘You’re Gonna Cry’ (Vas a llorar). Hasta  el 28 de mayo en The Phoenix Theater (414 Mason St.) www.phoenixtheatresf.org

Encuentro de Guardaparques Juveniles

En Crissy Field, San Francisco, Golden Gate National Recreation Area. Participa de mediodía a 3 pm, de actividades prácticas y juegos para ganar tu insignia de guardaparques juvenil. Habrá comida, entretenimiento en vivo y malvaviscos asados alrededor del fogón. Obtén información sobre los guardaparques y conócelos. Presta juramento como guardaparques juvenil oficial. Además, se realizará el lanzamiento del programa de aprendizaje de verano de la Biblioteca de San Francisco, National Park Service y Golden Gate National Parks Conservancy. Transporte público y autobuses disponibles.
parksconservancy.org/jamboree

Mariachi Vargas de Tecalitlán

El famoso Maricachi Vargas de Tecalitlán llega a San José a tiempo para celebrar el Día de la Madre. Se presentará a las 7 pm en el City National Civic (135 West San Carlos St.).
www.sanjosetheaters.org

Oyster Fest

En el Festival de la Ostra de San Francisco podrás probar ostras frescas, escuchar música en vivo, disfrutar de una cerveza fría, y mucho más. A las 11 am en el Sharon Meadow en Golden Gate Park (300 Bowling Green Dr.).
www.oysterfestsf.com

Cinco de Mayo Festival   

El Festival de Cinco de Mayo de San Francisco regresa al corazón del distrito de La Misión. Disfruta la diversidad de culturas de latinoamérica con baile, música, comida, arte y diversión para toda la familia. En la calle Valencia, entre calles 21 y 24, de 10 am a 6 pm.
www.sfcincodemayo.com

Festival de Primavera

En el Festival de Primavera habrá música, comida, zona para niños, cerveza y vino, y una selección de regalos para las madres. Hasta el 8 de mayo de 10 am a 6 pm, sobre las calles Central Ave. y Park St.
www.downtownalameda.com

Virulo desde Cuba

El humorista y cantautor cubano Virulo presentará su nuevo disco ‘Cuba sí, yanquis, ¿qué?’, en su primera actuación en San Francisco en más de 15 años. A las 7 pm en el Mission Cultural Center for Latin Arts (2868 Mission St.).
www.missionculturalcenter.org

Exhibición de autos

Jack London Square en Oakland se llenará de autos clásicos, modelos retro y modernos en ‘Car-topia’. De 10 am a 3 pm en las calle Broadway y Embarcadero W. www.jacklondonsquare.com

Viernes
13 de mayo

Caifanes

Las leyendas del rock mexicano Caifanes llegan al Área de la Bahía. A las 9 pm en el Fox Theater de Oakland (1807 Telegraph Ave.). Entradas en ticketmaster.com.
www.caifanes2011.com

Sábado
14 de mayo

Festival de la Cerveza

Livermore celebra su segundo año del Festival de la Cerveza. Presentarán más de 30 cervecerías locales y también habrá comida gourmet y música en vivo. Para mayores de 21 años. De 1 a 5 pm en el 170 Lindbergh Ave. Boletos en www.livermorevalleycraftbeerfestival.com

Festival del papalote

La Ciudad de Fremont celebrará su festival del papalote anual, el Kids’n Kites Festival, en el Central Park, próximo al Aqua Adventure Waterpark. Habrá entretenimiento en vivo, comida, área de diversión para niños, y más. Gratis, para toda la familia. De 10 am a 3 pm.
www.Fremont.gov/KiteFestival

Domingo
15 de mayo

Guelagetza en Santa Cruz

Vive Oaxaca presenta la ‘Guelaguetza’ en Santa Cruz. La ‘Guelaguetza’ es color, baile, música, comida, arte y felicidad en la ofrenda “a los dioses” en agradecimiento por la lluvia y las cosechas. De 9 am a 5 pm en el Harbor High School (300 La Fonda Ave.). www.viveoaxaca.com

Bay to Breakers en San Francisco

La carrera a pie anual más antigua en el mundo Bay to Breakers llega con 12 kilómetros llenos de corredores con mucha energía y vigor. Toma la mañana para ir y echar porras o únete a la carrera que empezará sobre el cruce de las calles Main St y Howard St., a las 8 am, y terminará en Ocean Beach.
www.zapposbaytobreakers.com

Viernes
27 de mayo

Gondwana

Desde Chile llega la banda de reggae Gondwana a Oakland con su música de amor y mezcla de ritmos de Jamaica y Latino América. A las 7 pm en el New Parish (1743 San Pablo Ave.).
www.thenewparish.com

Sábado
28 de mayo

TacoFest

El Festival del Taco en San José festeja sus cinco años con dos días de tacos, música, lucha libre, arte, área para niños, y mucho más. En el 1650 Senter Rd., en San José. www.sjtaco.com

En esta nota

A dónde ir Área de la Bahía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain