Dónde celebrar el Cinco de Mayo en Los Ángeles

Sobrarán lugares para festejar la Batalla de Puebla, pero la Policía pide a los choferes evitar conducir borrachos

Actores representan la Batallla de Puebla en el estado mexicano. /GETTY IMAGES

Actores representan la Batalla de Puebla en el estado mexicano. Crédito: Getty Images

Las celebraciones del Cinco de Mayo, que conmemoran la victoria de México ante la invasión francesa, se preparan en distintas partes del Sur de California, al tiempo que las agencias policiacas advierten que durante este fin de semana andarán cazando conductores borrachos.

“Si usted planea festejar este Cinco de Mayo tenga este número en mente: 343 murieron en accidentes vehiculares el fin de semana del Cinco de Mayo de 2014”, alertó el Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD), especificando que 34% de dichas fatalidades fueron provocadas por choferes ebrios.

Designa a un conductor sobrio o usa el transporte público, si no quieres terminar celebrando el Cinco de Mayo tras las rejas, recomienda el Sheriff. /ARCHIVO
Designa a un conductor sobrio o usa el transporte público, si no quieres terminar celebrando el Cinco de Mayo tras las rejas, recomienda el Sheriff. (Foto: Archivo/La Opinión)

La corporación indicó que realizará patrullajes intensos durante la noche de este jueves, con el objetivo de arrestar a los automovilistas con unas copas de más y evitar tragedias en calles y autopistas.

“Antes de tomarse la primera margarita, cerveza fría o tequila este Cinco de Mayo asegúrese de tener a un conductor sobrio designado o planear otra manera segura de regresar a casa”, aconsejó el LASD.

Los festejos

Desde el jueves y hasta el fin de semana, el menú será amplio para festejar en Los Ángeles la Batalla de Puebla.

Este jueves, Plaza México de Lynwood realizará dos ceremonias cívicas para conmemorar que en 1862 México logró la hazaña de vencer al Ejército francés, entonces el más poderoso del mundo.

El primer evento será a las 10:00 a.m. y el segundo, a las 6:00 p.m. En ambos estarán funcionarios electos, líderes comunitarios y representantes del Consulado de México en Los Ángeles.

En esa ceremonia, Plaza México entregará un reconocimiento a La Opinión por su 90 aniversario.

“La comunidad quiere agradecer (a La Opinión) por la información, la educación y por ser un espacio que nos da voz”, dijo Mario Cárdenas, director de Plaza México, ubicada en el 3100 E. Imperial Hwy, en Lynwood.

Para el domingo 8 de mayo, de 12:00 a 8:00 p.m., la explanada principal del recinto será escenario de un festival que promete mucha diversión, por la presencia de la agrupación sinaloense nominada al Grammy, Banda Carnaval, así como de conjuntos de música y danza tradicionales de Puebla.

Mientras que la Placita Olvera tendrá alrededor de su kiosco diversas actividades infantiles, música tradicional y comida mexicana, así como una exhibición cultural este jueves, de 11 a.m. a 9 p.m.

El Colegio del Este de Los Ángeles, por su parte, expondrá su mariachi ópera “El Bracero” el jueves. La primera función será a las 3:00 p.m. y la segunda, a las 7:30 p.m. El instituto está localizado en el 1301 de la avenida Cesar Chávez, en la ciudad de Monterey Park.

El colorido, la música y la tradición se apoderan del festejo del Cinco de Mayo. (Aurelia Ventura/La Opinion)
El colorido, la música y la tradición se apoderan del festejo del Cinco de Mayo. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinion)

Como parte del programa gratuito Metro Arts Presents, el grupo nominado al Grammy, Trío Ellas interpretará sus temas de 4:00 p.m. a 5:30 p.m. de este jueves en la histórica central de trenes Union Station, en el centro de Los Ángeles.

Con la alegría del mariachi, las danzas del Ballet Folklórico de Los Ángeles, el piano de Sebastián Sidi y los infaltables tacos, el centro comercial Citadel Outlets (100 Citadel dr, Los Ángeles) celebrará a su modo el Cinco de Mayo, de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. el sábado y el domingo. La entrada es gratuita.

En esta nota

Cinco de Mayo LASD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain