El video de una niña acosada en redes que marcó su vida para siempre

En 2010, Damien Leonhardt fue víctima de un grave caso de "Cyberbullying"; el tiempo no ha curado muchas de sus heridas

Jessi Slaughter sufrió bullying cuando con 11 años se convirtió en 'Youtuber'.

Jessi Slaughter sufrió bullying cuando a los 11 años se convirtió en YouTuber. Crédito: (Captura/YouTube)

Sucedió en 2010, pero al día de hoy, Damien Leonhardt, antes llamada Jessi Slaughter, aún padece las consecuencias el bullying online que sufrió y que le cambió la vida para siempre.

Jessi tenía 11 años cuando comenzó su carrera como YouTuber  bajo el nombre de KerliGirl13. Sus publicaciones desencadenaron una serie de comentarios ofensivos que estallaron con los rumores de que la menor había tenido una relación con el cantante Dahvie Vanity -vocalista de la banda emo “Blood On The Dance Floor”.

Los insultos acabaron por convertirse en un grave caso de acoso cibernético, también conocido como “Cyberbullying”.

Su padre, ya fallecido, acabó tomando cartas en el asunto. En otro video subido por la joven,  el padre aparece amenazando a todos los trolls que acosaban a su hija mientas ésta, en primer plano, lloraba desconsolada.

Este video no tuvo la respuesta que esperaba e incrementó el odio hacia Damien. En una entrevista con BuzzFeed, la joven contó como después de aquella publicación perdió a todos sus amigos.

Seis años después, Damien vuelve a publicar en internet, a través de su perfil en Tumblr e Instagram, donde suele compartir fotos con frecuencia. Sin embargo, su experiencia temprana con el bullying la marcó para siempre.

Mi experiencia me ha hecho como soy. Tengo un desorden bipolar, estrés postraumático, trastorno límite de la personalidad y también tengo minusvalías físicas, tengo sistema inmunolófico deficiente, asma severo, fribromialgia y condición en la piel. Aún así trato de vivir tan plenamente como pueda. Me gusta el arte, la música, la comida e ir a ver espectáculos”, dijo Damien en la entrevista que ofreció al citado medio.

Actualmente,   Damien no se identifica como chica sino como “imbinaria o genderqueer (personas no conformes con su género) y que usan el pronombre plural “ellos” para referirse a sí mismos.  El también llamado género neutral es una identidad transgénero que designa a aquellas personas cuya identidad de género no se asimila a los modelos tradicionales binarios, es decir masculino y femenino.

Ready to educate some bigots. Come to the Marion county school board for a meeting on transgender rights at 4:30pm. Let’s fight for our rights.

A photo posted by Damien Rose Leonhardt (@degrotesquedami) on Apr 26, 2016 at 11:17am PDT

Según publica el medio Attn, un estudio publicado en 2015 por Lancet Psychiatry ha demostrado que la larga exposición a bullying a temprana edad hace que las víctimas sean más propensas a sufrir depresiones, ansiedad o a autoinfligirse daño de adultos.

Damien es un ejemplo más de la maldad que se puede esconder en las redes y del daño que sufren miles de niños en silencio.

En esta nota

internet YouTube

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain