Tres niñitas se salvaron de accidente, pero su abuela no

La abuela fue el "ángel de la guarda" de las pequeñas, asegura el hijo de ésta

Myrna Herrera, de 63 años, falleció tras ser atropellada junto con sus tres nietas.

Myrna Herrera, de 63 años, falleció tras ser atropellada junto con sus tres nietas. Crédito: Captura | NBC4

Tres niñas hoy se encuentran sanas y salvas después de haber sido atropelladas en Valley Glen, pero su abuela no corrió con la misma suerte, y según el hijo de ésta fue gracias a su sacrificio que las pequeñas se encuentran vivas.

La abuela, Myrna Herrera, de 63 años, y sus tres nietas caminaban sobre una banqueta en Valley Glen, cuando un coche las arrolló, cobrando la vida de Myrna.

Según el hijo de la occisa, Mauricio Herrera, él y su esposa caminaban delante de su madre, su hija y dos sobrinas sobre la misma acera. La familia iba camino a casa después de haber ido a una tienda 7-Eleven, ubicada en la cuadra 12900 de la calle Vanowen, cuando un coche BMW blanco se brincó la banqueta y atropelló a las cuatro.

http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=377769871&videoID=oVE__mEMRy_k&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

Mauricio dijo a NBC Los Angeles que al voltear la mirada, tras escuchar el atraco del vehículo, vio a su madre y a las tres pequeñas tendidas en el suelo.

Cuando las vi en el suelo pensé ‘todas se han ido’“, dijo Mauricio al noticiero.

Myrna estuvo inconsciente hasta que llegaron los paramédicos. Al ayudarla, Mauricio vio a su madre abrir los ojos y le dijo “todo va a estar bien”. Horas después su madre falleció en el hospital debido a su crítica condición.

“Mi madre hizo su parte”, dijo entristecido Mauricio, quien a pesar de lamentar la partida de su madre, aseguró que ésta había actuado como ángel de la guarda de su hija, de 7 años, y sus sobrinas, de 13 y 8 años, al sacrificarse para protegerlas cuando el vehículo se brincó la acera.

(Captura/NBC4)
(Captura/NBC4)

Según la Policía de Los Ángeles, el conductor del BMW intentaba rebasar otros coches sobre la calle Vanowen, cuando chocó contra un Mustang, ocasionando un aparatoso choque involucrando otros siete vehículos, mientras que su coche se encimó a las víctimas y terminó estrellándose contra la cerca de un complejo de apartamentos.

Afuera de ese complejo, familiares y conocidos de Myrna han colocado velas, flores y mensajes de consolación para la familia y su partida.

Las autoridades investigan los hechos, y hasta el momento se desconoce si se le presentarán cargos al conductor, de 56 años.

En esta nota

Accidente mortal

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain