Nombre de red WiFi en aeropuerto causa terror entre los viajeros

El desafortunado nombre de la conexión a Internet provocó un aviso de bomba y retrasó la salida del avión durante dos horas

Aunque Qantas aseguró que no existía ningún riesgo real para volar, 40 pasajeros decidieron abandonar el vuelo.

Aunque Qantas aseguró que no existía ningún riesgo real para volar, 40 pasajeros decidieron abandonar el vuelo.  Crédito: SAEED KHAN | AFP/Getty Images

Un vuelo de la compañía Qantas, que salía desde el aeropuerto de Melbourne dirección a Perth (Australia), fue retrasado por dos horas después de que se diera un aviso de posible amenaza terrorista.

El peligro fue advertido por una pasajera, que no ha sido identificada, cuando vio en su lista de conexiones WiFi un acceso sospechoso. El nombre de la red era “Mobile Detonation Device” (Dispositivo de Detonación Móvil), según informó el medio australiano The West Australian.

La viajera informó rápidamente a un miembro de la tripulación y el capitán fue el encargado de anunciar el retraso de la salida hasta que se encontrara “el dispositivo”. Según informa el medio Daily News, el capitán avisó de que no despegarían hasta que le llevaran el móvil con el “nombre de red amenazante”.

Después de casi dos horas, nadie entregó ni fue localizado ningún teléfono o aparato electrónico. No obstante, puede que el autor de lo que se ha considerado una broma de mal gusto creara el nombre de la red desde la terminal, pues la conexión WiFi es de gran alcance.

Aunque Qantas aseguró que no existía ningún riesgo real para volar, 40 pasajeros decidieron abandonar el vuelo.

En esta nota

Australia internet Terrorismo Wifi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain