¿Juega o no? Cristiano Ronaldo enfrenta su batalla más dura contra reloj

En una campaña épica del portugués, las lesiones limitan su actividad cuando el Real Madrid más requiere de su efectividad

Cristiano Ronaldo se perdió la ida de semifinales de la Champions ante el Man City.

Cristiano Ronaldo se perdió la ida de semifinales de la Champions ante el Man City. Crédito: Getty Images

El estelar Cristiano Ronaldo libra una nueva lucha contra las lesiones, únicas capaces de alejarlo del campo esta campaña en los torneos más importantes en la agenda del Real Madrid, reanimado en las semanas recientes por las esperanzas vivas de coronarse en la Liga de España y en la Champions League.

Si en Madrid gozan de la esperanza de un doblete inimaginable hace cuatro meses por la crisis con Rafael Benítez como entrenador, es en gran medida a las actuaciones y efectividad de Cristiano. Una resonancia magnética mostró una microrrotura de fibras musculares en el astro y eso levanta nubarrones de dudas sobre su condición para el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions ante el Manchester City el miércoles.

Esta dolencia ya pasó factura. Ronaldo vio rota su ilusión de seguir como un jugador con todos los minutos en la competencia de liga al fallar en el compromiso de la fecha 35 ante el Rayo Vallecano. El malestar, mal diagnosticado por el cuerpo médico del Real Madrid como una fatiga muscular, no mitigó y tampoco estuvo listo para la ida de la Champions en Manchester, donde también perdió el paso de sumar todos los minutos en la magna competencia continental de este año futbolístico.

Las lesiones y las suspensiones son las únicas capaces de mandar al banco al portugués en las más recientes campañas. En la temporada 2015-16 su descomunal andar lo tenía con 44 partidos (34 de liga y 10 de Champions League) y 47 tantos a lo largo de 3,959 minutos de acción. Una titánica labor que lo puso en los cuernos de la luna con un triplete en la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Wolfsburgo, que catapultó a los merengues a las semifinales del evento continental al remontar la desventaja de dos tantos con la que salieron del primer partido en Alemania.

Máquina de jugar

Para el portugués no vale la palabra descanso y menos cuando el desmoronamiento del FC Barcelona, con tres derrotas en fila en liga, reanimó las lánguidas esperanzas merengues por ganar La Liga cuando estaban a 10 puntos a principios de abril. Así que estuvo en el campo en el duelo ante el Villarreal FC de la jornada 34 y ahí la máquina estalló.

Ronaldo vio rota una racha de cuatro duelos con goles y estuvo en un rol secundario en el triunfo merengue por 3-0. Sumó el trigésimo cuarto duelo de liga con los 90 minutos, pero salió del campo del Santiago Bernabéu con la dolencia muscular. Para alguien que no entiende razones de no jugar, estar en el banco es un reflejo de que las cosas no marchan nada bien y así pasó cuando en Manchester el lusitano quedó descartado por la supuesta fatiga muscular.

Cuando el entrenador Zinedine Zidane y la afición madridista esperaban que el descanso sanara a su indispensable astro, éste fue a una clínica donde fue atendido en 2014 por una dolencia en la rodilla. Ahí apareció en los estudios la microruptura de fibras y comenzó un tratamiento con células madre para conseguir la recuperación lo antes posible.

Ronaldo no venció al tiempo para estar disponible en el triunfo de 1-0 del Madrid en su visita a la Real Sociedad en la fecha 36 de la liga española y así deberá hacer de tripas corazón cuando en la batalla por el Pichichi (trofeo al máximo goleador de La Liga)el uruguayo Luis Suárez ya le dio la vuelta y le aventaja 35-31 (el sábado marcó); el deseo del portugués, Zidane y los aficionados es que esté repuesto para la vuelta de la Champions el miércoles contra el City que está igualada sin tantos.

Tropieza con la misma piedra

El Madrid y su estelar delantero se sobrepusieron a un mal arranque de temporada y con Zidane enderezaron el camino para volver a ser contendientes. La valía de Cristiano en el esquema merengue queda perfectamente reflejada cuando en 17 de las 25 victorias que lleva el equipo en liga el luso marcó algún tanto. La épica que cuenta en la Champions es del mismo tono triunfal cuando siete de las ocho victorias del conjunto español fueron aderezadas con tantos de su astro.

Hace un par de años, en la recta final de la temporada 2013-14, Ronaldo también pasó por las tribulaciones de las lesiones con la tendinitis rotuliana de la rodilla izquierda que lo echó fuera en cuatro de los últimos siete encuentros de liga y de la final de la Copa del Rey.

El futbolista que no gusta de la palabra reposo levantó grandes dudas sobre su presencia en la final de la Champions de ese año ante el Atlético de Madrid y a pesar de las molestias estuvo listo para, visiblemente disminuido, formar parte del cuadro que conquistó la décima corona de clubes de Europa.

El final del año futbolístico de ese 2014 no tuvo un final feliz para Ronaldo, quien pasó inadvertido en el Mundial de Brasil con su Portugal azotado por la dolencia en la rodilla.

Como un déjà vu de la historia de hace dos años, el mejor goleador de la liga española en las últimas dos campañas es asolado por las dolencias en el último tramo del calendario de clubes, cuando el Madrid requiere más de su presencia en la delantera y en un año en el que Portugal clama su presencia al 100% al disputarse la Eurocopa de Francia.

Los números de Cristiano Ronaldo

44

partidos ha disputado en el año el portugués; apenas se ha perdido uno de la liga española
y otro de la Champions

47

goles y

15

asistencias acumula en el año futbolístico

115,000,000

de dólares es el costo aproximado de sus
derechos en el mercado del fútbol

En esta nota

champions league Cristiano Ronaldo La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain