Rescatan con vida a anciano 13 días después del terremoto en Ecuador

Bomberos venezolanos recorrían Jaramijó, una de las áreas más afectadas por el sismo, cuando escucharon sonidos en una casa parcialmente derrumbada

Fuerza Tarea Humanitaria de Venezuela acapara titulares tras rescatar sobreviviente 13 días después del terremoto en Ecuador.

Fuerza Tarea Humanitaria de Venezuela acapara titulares tras rescatar sobreviviente 13 días después del terremoto en Ecuador. Crédito: Twitter @MIJPVenezuela

QUITO, Ecuador.- Especialistas de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” de Venezuela, que apoyan en Ecuador las tareas de rescate de víctimas del terremoto, encontraron con vida a un anciano en una estructura colapsada en la localidad de Jaramijó, informó hoy la Embajada de ese país en Quito.

La operación de rescate ocurrió este viernes, trece días después del potente sismo de magnitud 7,8 que asoló un sector del norte de la cota ecuatoriana, precisó la legación diplomática en un comunicado.

Manuel Vásquez, de 72 años, había permanecido con heridas graves en la habitación de una estructura cuyas paredes habían colapsado en la localidad de Jaramijó, en el norte de la provincia costera de Manabí, la más golpeada por la sacudida ocurrida el pasado 16 de abril.

COBERTURA ESPECIAL: TERREMOTO EN ECUADOR

Una misión de la fuerza de tarea venezolana, durante un recorrido por la localidad, escuchó ciertos sonidos que provenía de la estructura parcialmente colapsada, por lo que decidió ingresar con el empleo de técnicas especiales para este tipo de casos.

Al momento del rescate, el anciano presentaba “insuficiencia renal crónica, obstrucción de vías urinarias, amputación (…) de los dedos del pie izquierdo y necrosis en ambos tobillos con desprendimiento de tejido, además de deshidratación, desnutrición y desorientación”, notificó la misión en un reporte.

El anciano fue trasladado al hospital de Jaramijó, donde se encuentra actualmente ingresado.

La Fuerza de Tarea “Simón Bolívar” se encuentra en Ecuador desde el día después de ocurrido el terremoto y ha colaborado con las autoridades ecuatorianas en labores de rescate y asistencia a los damnificados por el evento natural.

Un último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador señala que, como consecuencia del terremoto, 660 personas han muerto, 113 han sido rescatadas con vida, 32 están desaparecidas, se ha brindado asistencia en salud a 51.376 (de ellas 4.605 por heridas) y 22.421 han sido ubicadas en albergues.

En esta nota

Buenas noticias Ecuador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain