Obama bromea y predice el triunfo de Clinton en la cena de corresponsales (videos)

Durante su discurso humorístico, Barack Obama se burló de Trump y se despidió como Kobe Bryant

Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Crédito: Getty Images

El presidente Barack Obama dio su último discurso humorístico como presidente en la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en el que predijo el triunfo de Hillary Clinton en las próximas elecciones presidenciales de 2016 y lanzó diversas burlas contra el magnate republicano Donald Trump.

“El próximo año alguien más estará en este podium, y todos saben quién será ella”, dijo Obama durante al inicio de su monólogo, haciendo alusión la única precandidata mujer, Hillary Clinton.

Su intervención comenzó con un video en el que hizo un recuento de los momentos más embarazosos registrados durante sus dos administraciones como presidente. En la imágenes aparecía Obama tirando objetos en medio de sus discursos o cometiendo equivocaciones en público como no poder deletrear una palabra.

Obama habló de algunos de los presentes en la cena como el precandidato demócrata Bernie Sanders, a quien saludó y luego hizo una broma referente a su recurrente tema de donaciones en las campañas.

[jwplayer]LU4lgnJ0[/jwplayer]

Una de las grandes expectativas de la noche fue la incógnita sobre si Obama haría comentarios humorísticos en alusión al magnate republicano Donald Trump. Obama se refirió a él diciendo: “no quiero gastar demasiado tiempo con Donald. Siguiendo su ejemplo, quiero mostrar algo de contención”, dijo, en un dardo poco velado a la prensa estadounidense sobre la amplia cobertura mediática que se le da a Trump.

“¿Está en casa comiéndose un filete Trump y lanzando insultos en Twitter a Angela Merkel?”, se preguntó Obama entre risas sobre los arrebatos de furia del magnate en las redes sociales.

También se refirió a las críticas vertidas sobre el favorito aspirante a la candidatura republicana y su falta de experiencia en política internacional.

“Ha pasado años reuniéndose con líderes de todo el mundo: Miss Suecia, Miss Argentina”, sentenció Obama, sobre el concurso Miss Universo gestionado por Trump.

Durante su discurso también bromeó sobre su vida fuera de la Casa Blanca como “comandante del sofá” y habló de los ocho años que han pasado desde que comenzó su administración al lado de Michelle Obama, por quien aseguró no ha pasado el tiempo y no luce envejecida. Lo demostró publicando una serie de fotos.

Periodistas, políticos y celebridades acudieron este sábado a la celebración de la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, la última en el mandato de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

En la administración de Obama, las cenas de corresponsales se han caracterizaron por su destacada participación como cómico. Este año se espera que lance algunos comentarios humorísticos sobre el magnate y precandidato republicano Donald Trump. No obstante, Trump dijo que no asistiría a la cena de este año.

Entre las personalidades que asistieron esta noche se encuentran el Secretario de Estado John Kerry, el precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders y los hijos del magnate Donald Trump. También celebridades como la modelo Kendall Jenner, el actor Morgan Freeman, Emma Watson y Adriana Lima.

Se trata de uno de los eventos sociales más importantes en Washington que reúne a los más connotados periodistas de Washington junto a celebridades en una cena con el presidente y la primera dama. Los invitados desfilan por una alfombra roja conocida como “nerd prom” (baile de graduación de los estudiosos).

La cena anual de los periodistas, que reúne a unas tres mil personas en un salón de un hotel de Washington, se ha convertido en un evento de máxima relevancia en la capital estadounidense, una ciudad que no suele ser propensa a las frivolidades de farándula.

En los últimos años, lo que solía ser un evento en que periodistas, editores y directivos corporativos podían compartir con altos funcionarios del gobierno, se ha transformado en un espectáculo lleno de celebridades. La cena pretende acercar con humor las labores de los periodistas que cubren la información del presidente y los funcionarios de la Administración de EEUU.

En esta nota

Barack Obama Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain