Gerardo Ortiz: “No he cometido ningún delito y menos glorificado”

El cantante mexicano concedió la primera entrevista desde que se desatara la polémica por su video "Fuiste Mía", en el que hace apología del feminicidio

Gerardo Ortiz Al Rojo Vivo

Crédito: Cortesía de Al Rojo Vivo de Telemundo

Después de pasar de ser testigo a acusado en el caso que investiga el polémico video “Fuiste Mia”, el cantante de mexicano Gerardo Ortiz, ha querido dar su versión de los hechos y aclarar dudas en una entrevista exclusiva conducida por Jessica Carrillo en el programa “Al Rojo Vivo”, de la cadena Telemundo.

En la conversación, Ortiz insistió en que los medios de comunicación han manipulado la información, aunque no pudo negar que está siendo investigado por la fiscalía del estado de Jalisco, donde se grabó el video musical.

“Durante tres días esperamos el citatorio de la fiscalía, donde nos presentamos con nuestros abogados. Estuvimos ahí durante cuatro horas. Ellos ya entregaron la declaración de esta acusación, que es solo un cargo, apología del delito […] Hasta ahora, yo en ningún momento he cometido algún delito ni mucho menos glorificando“, explicó a la presentadora.

Después pasaron a aclarar qué significa la acusación que pesa sobre él por hacer apología de un delito, el de asesinar a una mujer, como aparece haciendo en el citado video, donde encierra a su novia en la ficción en el maletero de un automóvil para después prenderle fuego.

El hecho de hacer ese video y componer esta canción para mí no es un delito“, declaró.

La presentadora le recordó que en el estado de Jalisco, según el código 142, la fiscalía puede multar o castigar con entre uno y seis meses de cárcel por enaltecer un delito y también le pidió que aclarara los rumores sobre otras supuestas acusaciones que se han hecho contra él que lo relacionan con el mundo del narcotráfico.

Ahora he escuchado que me están acusando de otros cargos que… escuché que lavado de dinero con el narcotráfico. [Relación] con el crimen organizado… no. Hasta este momento solo hay un cargo que es apología del delito. Esa es una de las cosas que yo quería aclarar. Lo han distorsionado demasiado, la prensa. Han hecho que la tranquilidad de mis fans… No sé. Ahora…[…] Veo que no están tranquilos”, dijo.

A lo largo de la entrevista el cantante recordó a sus seguidores en todo momento y agradeció el apoyo que le están mostrando en estos momentos difíciles de su carrera. También quiso tranquilizarles asegurándoles que sus abogados están encargándose de todo.

La periodista Jessica Carrillo le preguntó al cantante acerca de cómo está afrontando su familia que él esté en el ojo de este huracán legal y mediático, a lo que él respondió con serio gesto que su abuela y su madre están muy preocupadas por la situación.

“Duré mucho tiempo sin ver a mi abuela y volverla ver y que lo primero que me diga es: “estoy rezando por ti, mijo” y ver que se le salen las lágrimas para mí, pues me conmueve mucho. Me preocupa mucho que también ella no está muy bien de salud y se esté preocupando por todos estos disparates y esta novela. […] Mi mamá siempre está mandándome mensajes para ver cómo estoy. Está bien nerviosa, ¿qué puedo hacer? Decirle que esté tranquila, que mis abogados están encargándose del asunto”, contestó.

En esta nota

Billboard Famosos Gerardo Ortiz Jessica Carrillo televisión

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain