¿Por cuánto se vende la chaqueta que lució Prince en “Purple Rain”?

Una casa de subastas en California sacará a la venta la preciada prenda el próximo 29 de junio

Prince

Crédito: Kevin Winter | Getty

Una casa de subastas de California abrirá una puja el 29 de junio por una chaqueta que vistió el artista Prince en la película “Purple Rain”, según ha informado hoy la cadena televisiva NBC.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, Prince murió el pasado jueves a los 57 años en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota) por causas que aún se desconocen.

El objeto que estará a disposición de la oferta más alta en Profiles In History, una casa de subastas de Calabasas (California) especializada en objetos relacionados con el mundo del cine, es una chaqueta negra y blanca con detalles de cuero que Prince vistió en una escena de la película en la que viaja en moto junto a la actriz Apollonia Kotero.

“Definitivamente es la pieza de vestir más importante que se haya sacado a subasta de las que Prince llevó en la pantalla”, señaló el presidente del establecimiento, Joe Maddalena, quien subrayó además que se trata de un objeto de “un icono del cine en su papel más famoso”.

Estrenada en 1984 y dirigida por Albert Magnoli, el exitoso filme “Purple Rain”, acerca de la historia de un joven artista que trata de abrirse camino en el mundo del rock, lanzó la carrera de Prince en la gran pantalla al tiempo que reforzó su estrellato musical con la banda sonora de la cinta, también obra del genio de Mineápolis.

Gracias a ese álbum, que incluía temas como “Purple Rain” “Let’s Go Crazy” o “When Doves Cry”, Prince ganó el Óscar a la mejor banda sonora en 1985.

Los organizadores de la subasta en California, que incluye objetos de otras estrellas como Britney Spears, Alicia Keys y Michael Jackson, esperan que la chaqueta de Prince sea “la estrella” de la puja y confían en que supere su precio inicial, que oscilará entre los 6,000 y los 8,000 dólares.

En esta nota

Famosos Música Prince

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain