Miguel Cotto, el excampeón no tiene quien le escriba

A siete semanas del 18 de junio, fecha pactada para pelear en el Barclays Center, el boricua sigue sin rival

Ante el cercano adiós al boxeo de Miguel Cotto, el boxeo de Puerto Rico necesita identificar a su siguiente gran estrella.

Ante el cercano adiós al boxeo de Miguel Cotto, el boxeo de Puerto Rico necesita identificar a su siguiente gran estrella. Crédito: Getty Images

Así le vienen las cosas a Miguel Cotto. Y no es que querramos decir que por tener 35 años y ya no ser campeón, de pronto lo olvidan, pero es lo que parece.

Desde hace dos meses se supo que el equipo del excampeón de Caguas gestionó el contrato del Barclay Center para el 18 de junio y desde entonces empezaron a llevar y traer nombres. El más repetido, Juan Manuel Márquez fue una opción que se fue diluyendo.

Luego apareció James Kirkland quien básicamente se ofreció, aunque esta opción carga el inconveniente de que no pelea desde mayo desde 2015 cuando perdió con ‘Canelo’ Álvarez y pocos –o nadie- querrán ver un combate entre los dos recientes vencidos por el pecoso mexicano de Golden Boy Promotions.

Demetrius Andrade, el invicto zurdo de Rhode Island podría traer hasta Nueva York a muchos de su vecindario, pero es un superwelter (154 libras) y eso obligaría al boricua a bajar desde los medianos.

Visto así, bajando a 154 libras, el entorno de Cotto prefería enfrentar a un rival que moviera más la taquilla y ese sería el ruso Ruslan Provodnikov quien nunca peleó como superwelter, pero sí como welter. Paso que se durmieron para decidir y el oso ruso firmó para pelear contra John Molina Jr. y tampoco pudo ser.

A esta hora, entre que Miguel Cotto es complicado para llegar a acuerdos y que su acuerdo con Rock Nation le limita sus opciones y como la guerra vigente de promotores no abre puertas, el boricua sigue sin rival a siete semanas del 18 de junio.

Hace tres días presentaron en el Madison Square Garden la velada en la que van Félix Verdejo y ‘Rocky’ Martínez, la noche previa al ‘Desfile del Orgullo Boricua’ y nadie se preguntó por qué no está Cotto, en cambio muchos hicimos cuentas y especulamos sobre si es verdad que los boricuas van a estar en el Garden el 11 de junio con Verdejo y en Barclays Center el 18 con Cotto.

No creo.

Mientras Miguel sigue esperando por un rival, pero como el personaje de García Márquez, todo indica que no tiene quien le escriba.

Luego la seguimos.

En esta nota

Boxeo Miguel Cotto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain