Matan a su sobrina de 17 años y publica estremecedor mensaje en Facebook

Carmen García Núñez exhorta a las víctimas de violencia machista y a sus parientes a denunciar a los agresores

Carmen García Núñez  transformó la impotencia y el dolor que sentía por el asesinato de su sobrina en un llamado de alerta sobre la violencia machista en México.

El 17 de abril, Alexis García (17) murió asesinada por su exnovio en Monterrey.

Movido por los celos, el presunto homicida –identificado como Sergio– “le disparo en la tráquea y se la destrozó”. Ambos estaban en la residencia de la muchacha. El sospechoso también agredió a la madre y a la hermana de Alexis.

García Núñez, que se define como “racional”, decidió publicar una carta abierta en Facebook para denunciar el caso y la ceguera que envuelve a la sociedad en general sobre un tema tan delicado.

“A mí no me consuela llorar. A mí me consuela buscar entender. Por qué es que pasan estas cosas. Por qué el daño viene de las personas que supuestamente te aman. Por qué Alexis se enamoró de un chavo emproblemado. Por qué ella no buscó ayuda, o no creyó en su miedo. Por qué la mamá de Sergio ignoró señales. Por qué los focos rojos que se prendieron fueron ignorados? por qué no se hizo algo…”, lee parte de la carta que ha sido compartida mas de 22,000 veces desde que fue publicada el 21 de abril.

A medida que el mensaje avanza, García Núñez –quien es diseñadora web–  plantea que el asesinato pudo evitarse.

En ese sentido, exhorta a los familiares de víctimas de violencia machista que denuncien a los agresores.

“Yo creo que se trata de empoderarlas. De que sepan decir no, y en el momento en que se pasen de lanza en ese momento denunciar. También se trata de que como padre, uno debe estar bien cerca, estar atento, de que cualquier señal que no nos cuadre, actuar en consecuencia. Mejor que lo tachen a una de paranoica o mal pensada tener que pasar por tragedias como esta que no se le desean a nadie. Y no solo dejarlo ahí, hacer un pedote. Sí, porque debemos hacer pedote cuando alguien es misógino o está enfermo. Denunciarlo, evidenciarlo. Aunque nos digan ‘feminazis’ o viejas arguenderas, o viejas locas. A estas alturas de la vida me vale madre que me digan eso”, agrega la también bloguera sobre temas de abuso y discriminación contra las mujeres.

Aquí el mensaje completo:

En esta nota

Facebook México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain