Dee Gordon suspendido 80 partidos por dopaje en Grandes Ligas

El segunda base de los Marlins dio positivo por testosterona exógena y clostebol

Dee Gordon debutó en Grandes Ligas con los Dodgers.

Dee Gordon debutó en Grandes Ligas con los Dodgers. Crédito: Getty Images

El segunda base Dee Gordon se convirtió en el último pelotero de las Grandes Ligas que ha sido suspendido por dopaje y se perderá los próximos 80 partidos con su equipo de los Marlins de Miami.

Tras el partido disputado la pasada noche entre los Marlins y los Dodgers de Los Ángeles, las Grandes Ligas dieron a conocer un comunicado en el que anunciaban la suspensión de Gordon y el castigo que se le había impuesto por ser la primera vez en la utilización de sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento en el campo.

Gordon dio positivo por testosterona exógena y clostebol, explicaron las Grandes Ligas en un comunicado oficial ofrecido a los medios de comunicación.

El veloz jugador de cuatro ganó el título de bateo de la Liga Nacional la pasada temporada con un promedio de .333 y el pasado enero firmó un contrato de cinco años y 50 millones de dólares con los Marlins.

En sus seis temporadas en las mayores, incluidas cuatro con los Dodgers, Gordon participó en dos Juegos de las Estrellas y el año pasado logró los premios de Guante de Oro y Bate de Plata en la posición de segunda base.

Gordon, que es hijo del lanzador de las Grandes Ligas Tom Gordon, fue clave en el triunfo de Miami sobre los Dodgers, su exequipo y en lo que va de temporada tenía .266 de promedio de bateo y ha robado seis bases.

El presidente de los Marlins, David Samson, fue categórico al reconocer la importancia de la presencia de Gordon dentro del equipo y aunque criticó con dureza sus acciones, dijo que la organización lo esperaría de vuelta.

“Dee Gordon es una parte muy importante de nuestro equipo, y todos lo queremos y apoyamos”, declaró Samson. “Dicho esto, ni me gusta ni tolero lo que hizo. Él es un miembro importante de esta organización y lo será durante muchos años. Es una gran, gran decepción para los niños, para nuestros aficionados, para sus compañeros de equipo y para todos los miembros de nuestra organización”.

“Regresará dentro de 80 juegos y será recibido de vuelta en la organización”, agregó Samson.

Mientras que nadie más dentro del equipo, incluido el propio Gordon, han hecho declaraciones hasta el momento sobre lo sucedido.

En esta nota

Ligas Mayores Marlins

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain