Visita de Trump a Costa Mesa genera masivas demostraciones de simpatizantes y opositores

Discusiones acaloradas marcan la visita del magnate republicano al sur de California

Fuertes discusiones marcaron la visita del magnate republicano al Sur de California. /Foto: ARACELI MARTÍNEZ ORTEGA

Fuertes discusiones marcaron la visita del magnate republicano al Sur de California.  Crédito: Araceli Martínez Ortega | La Opinion

Los ánimos se encendieron y dieron pie a acaloradas discusiones entre seguidores y opositores del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a la entrada del lugar donde esta noche se presentó en Costa Mesa, California.

“¡Los demócratas han hecho mejor trabajo que los republicanos!”, gritaba un enardecido hombre a una latina republicana seguidora de Trump. “Dame hechos. Yo soy una liberal”, le contestaba también a gritos la mujer, mientras se enfrascaban en una larga discusión y un tumulto se arremolinaba a su lado, no queriendo perder detalle de la confrontación.

“¿No te importa MediCaid? ¿No te importa el seguro social? eso es un problema socialista”, le decía el demócrata a la latina republicana.

La escena se repetía alrededor de los miles de seguidores de Trump que hacían largas filas para entrar a ver al republicano en las instalaciones de la feria del condado de Orange. Las filas eran enormes, el estacionamiento estaba abarrotado.

Cientos de personas a favor, y en contra del candidato republicano se hicieron presentes en Costa Mesa. /Foto: ARACELI MARTINEZ ORTEGA
Cientos de personas a favor, y en contra del candidato republicano se hicieron presentes en Costa Mesa. Foto: Araceli Martinez Ortega

Fuerte presencia policial

En lo alto, un par de helicópteros de la policía de Costa Mesa surcaba los cielos, atentos a cualquier emergencia.

Decenas de policías a pie y a caballo también vigilaban el acceso al evento.

“No me sorprende ver tanta gente que apoye a Trump. Estás en Costa Mesa. Aquí es una ciudad muy conservadora”, dijo Taylor Alison, una joven residente de esta ciudad que llegó a manifestarse contra el republicano.

“Esta es la primera vez que participo en una manifestación en su contra. Y vengo porque es rascista y está equivocado en la información que tiene sobre los latinos y los inmigrantes”. indicó.

Con un gran cartelón en mano en contra de Trump, Genoveva Huízar, una hispana nacida en Santa Ana, dijo que vino a decir, “No a Trump. Si ellos se enojan porque venimos aquí, es su problema. En este país hay libertad de expression y este es nuestro territorio. Yo nací en Santa Ana, mis padres y abuelos. Así que tengo todo el derecho de venir y protestar contra un candidato que ha traído tanto racismo contra los latinos, afroamericanos y hasta contra los blancos”, indicó.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

Las acaloradas discusiones estuvieron a la orden del día durante la visita de Trump. /FOTO: Araceli Martinez Ortega
Las acaloradas discusiones estuvieron a la orden del día durante la visita de Trump. Foto: Araceli Martinez Ortega

A favor de Trump

La inmigrante argentina Aviana Venetto dijo que apoya a Trump porque no quiere a Hillary Clinton como presidenta.

“Eso es nepotismo. Mi historia con Trump y la razón por la que lo apoyo comenzó con el show Apprentice. Me gustó su trabajo en ese programa. Era justo con todos. El tuvo ahí gente de todas las razas y religiones, y todo lo que hacía era para darlo a la caridad, a losveteranos y enfermos”, comenta.

“Así que me gusta su personalidad. Y no veo ningún problema en que sea candidato para ser presidente. El es muy rico, es muy inteligente, nunca ha estado en la cárcel por nada ilegal y fraudulento. Todos contratan ilegales, y él lo hizo también. No está en contra de las mujeres”, enfatizó.

Algunos anglosajones gays llegaron con pancartas expresando su apoyo por Trump, lo que provocó el beneplácito de algunos seguidores heterosexuales del candidato presidencial que los felicitaban y les daban la bienvenida.

Algunos padres prepararon a sus pequeños hijos para que intepretaran cantos de apoyo a Trump y de rechazo a Hillary Clinton, la precandidata presidencial demócrata.  Vestían con camisetas que leían, “echemos abajos el Obamacare”.

Hasta este avance informativo, no se habían registrado problemas en estas manifestaciones.

En esta nota

California Costa Mesa Demócratas Donald Trump Elecciones 2016 republicanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain