Tu teléfono celular ya funciona en el Metro

Esto si cuentas con el servicio de Verizon y solo en algunos tramos del tren subterráneo en Los Ángeles

Pasajeros a bordo de la Línea de Oro que llega hasta Azusa. (Photo Aurelia Ventura/La Opinion)

Pasajeros a bordo de la Línea de Oro que llega hasta Azusa. (Photo Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Usuarios del Metro de Los Ángeles que deseen hacer llamadas, enviar texto o simplemente ver una película a través de algún servicio por Internet ya lo pueden hacer al viajar en el tren subterráneo de Los Ángeles.

La agencia de transporte anunció el lanzamiento de la primera fase de servicio para aquellos con servicio de Verizon en los túneles de las Líneas Roja/Púrpura, entre Union Station y 7th Street/Metro Center, en el centro de Los Ángeles.

“Aplaudimos a Verizon por ser el primero de lo que anticipamos será una red que abarcará a todos los proveedores de servicios celulares en nuestros trenes subterráneos”, dijo el presidente de la Junta Directiva de Metro, Mark Ridley-Thomas. “Esto refleja un importante avance tecnológico para que nuestros pasajeros de las líneas Roja y Púrpura puedan disfrutar de estar conectados mientras viajan en los trenes subterráneos”.

Las compañías Sprint y T-Mobile también han firmado acuerdos que permitirán a sus clientes gozar de los mismos privilegios en dos o tres meses. También hay conversaciones con AT&T.

jornaleros_3_4531050
(Archivo/La Opinión)

“Después de mucha planificación y coordinación, a Metro le complace ofrecer el servicio celular a todos nuestros pasajeros”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington.

Los clientes de Verizon con teléfonos 4G LTE tendrán acceso a servicios de voz e Internet. También se pueden hacer llamadas al 911. En caso de una emergencia, se recuerda a los pasajeros que primero deben contactar al operador del tren a través del sistema de intercomunicación localizado en los trenes y en las plataformas de las estaciones. Los pasajeros también pueden enviar textos mediante la aplicación Transit Watch en sus teléfonos inteligentes para reportar problemas directamente con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

El servicio inalámbrico está accesible en la estación 7th Street/Metro Center, incluyendo las plataformas de las líneas Azul y Expo.

En la siguiente fase del programa, el servicio inalámbrico se ofrecerá en la Línea Púrpura, entre las estaciones 7th Street/Metro y Wilshire/Western. Se espera que el servicio empiece a funcionar para el otoño de 2016.

El programa se implementará después en la Línea Roja, desde las estaciones Wilshire/Vermont hasta North Hollywood en el Valle de San Fernando. También se ofrecerá el servicio en las estaciones subterráneas de la Línea Dorada en Pasadena y en el Este de Los Ángeles en 2017.

En esta nota

Linea Roja Los Ángeles Metro teléfono

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain