Festival TCM te redescubre el cine clásico en el corazón de Hollywood

Por séptimo año regresa el TCM Classic Film Festival, que recupera la magia de Hollywood

‘Rocky’, con Sylvester Stallone, cautivó a Tarantino.

‘Rocky’, con Sylvester Stallone, cautivó a Tarantino.  Crédito: MGM/UA

Son siete años ya de cine clásico en el corazón de Hollywood. Pero no solo eso: son siete años de acercar el cine y sus estrellas a los fans, desde una perspectiva festiva y que rebosa añoranza por una época pasada pero, gracias al TCM Classic Film Festival, no olvidada.

Serán muchas las películas y estrellas que acudirán al evento que tendrá lugar en distintas localizaciones en Hollywood, entre ellas Faye Dunaway, Rita Moreno, Francis Ford Coppola (quien dejará sus huellas en frente del Chinese Theatre el viernes a las 10:30 a.m.) y Gina Lollobrigida.

Dunaway será la invitada especial en la proyección de la obra maestra “Network”, el domingo a las 8 p.m. (Egyptian Theatre), además de una conversación sobre su carrera, el mismo día a las 3:30 p.m. (Ricardo Montalbán Theatre).

Por su parte, Coppola presentará su clásico “The Conversation”, que protagonizó Gene Hackman en 1974, mañana viernes a las 2:15 p.m. (TLC Chinese Theatre), mientras que la legendaria Gina Lollobrigida hablará tras las proyecciones de “Trapeze” (viernes 2:30 p.m., Egyptian Theatre) y “Buona Sera, Mrs. Campbell” (sábado 3:30 p.m., TLC Chinese), además de una sesión donde se recorrerán los pormenores de su trayectoria profesional (domingo 2:30 p.m., The Hollywood Roosevelt Hotel).

El festival debuta esta noche con “All the President’s Men”, el filme sobre el caso Watergate que protagonizaron Dustin Hoffman y Robert Redford. La proyección, a las 6:30 p.m. en el TLC Chinese, contará con la presencia del periodista Carl Bernstein (a quien Hoffman dio vida en la cinta).

También merecen destacarse las proyecciones hoy de filmes como el melodrama “Guess Who’s Coming to Dinner”, con Spencer Tracy y Katharine Hepburn (9:30 p.m., Chinese 6), “Los tallos amargos”, cinta argentina con Carlos Cores (9:30 p.m., Chinese 6), y la obra maestra de David Lean, “Brief Encounter” (9:45 p.m., Chinese 6).

El viernes apuntar títulos como “It’s a Wonderful Life”, con James Stewart (5:45 p.m., TLC Chinese); el drama político “The Manchurian Candidate”, con Angela Lansbury presente tras la proyección para charlar sobre ella, acompañada de Alec Baldwin (9:45 p.m., TLC Chinese); “The Way We Were”, la maravillosa historia de amor con Barbra Streisand y Robert Redford (11:30 a.m., Chinese 6); “Boyz N the Hood”, con su director, John Singleton, presente en la sesión (6 p.m., Chinese 6); y “Batman”, estrenada en 1966, y con Adam West como el Hombre Murciélago, quien estará en la sala (7:30 p.m., Hollywood Roosevelt Hotel).

El sábado se dan cita “Field of Dreams”, con Kevin Costner (9 a.m., TLC Chinese); “The King and I”, con Rita Moreno presente tras la proyección (6:30 p.m., TLC Chinese), aunque a las 3:30 p.m. estará firmando su libro autobiográfico en Hollywood Roosevelt Hotel; “Rocky”, que celebra 40 años y para ello la protagonista Talia Shire hablará del filme (9:45 p.m., TLC Chinese); dos filmes con Elliott Gould, “The Long Goodbye” (6:15 p.m., Egyptian Theatre) y “MASH” (el domingo, 9:15 p.m en TLC Chinese), con el actor presente en ambas ocasiones, así como el mismo sábado en una velada especial con él a las 4 p.m. en Hollywood Roosevelt Hotel; “Ace in the Hole”, con Kirk Douglas (9 a.m., Chinese 6); el clásico de Disney, “Bambi” (9 a.m., Chinese 6); y la obra maestra del cine mudo, “Intolerance” (11:15 a.m., Chinese 6).

El domingo recomendar la encantadora “Cinema Paradiso”, ganadora del Oscar (7.30 p.m., TLC Chinese), “Children of a Lesser God”, con Marlee Matlin, quien ganó el Premio de la Academia por el filme, presente tras la proyección (1 p.m., Egyptian Theatre); y “The Longest Yard”, que no contará con la presencia, que había sido anunciada, de su estrella Burt Reynolds (12:45 p.m., TLC Chinese).

Aquí tienes los detalles

Qué: TCM Classic Film Festival

Cuándo: del 28 de abril al 1 de mayo

Dónde: diversos cines y localizaciones en Hollywood

Cómo: boletos e información en filmfestival.tcm.com

En esta nota

2016 Cine guia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain