“Tecatito” no iría a Río 2016

"Los Dragones" necesitarían del mexicano para afrontar el repechaje de la Champions League.

El Porto no daría autorización para que Corona juegue dos torneos en el verano.

El Porto no daría autorización para que Corona juegue dos torneos en el verano. Crédito: Omar Martínez | Mexsport

Malas noticias para la selección mexicana que irá a los Juegos Olímpicos de 2016, pues al parecer, el Raúl “Potro” Gutiérrez no podrá contar con una de las cartas fuertes, ya que el Porto no le daría permiso a “Tecatito” Corona de participar en la justa veraniega.

Pese a que desde hace varias semanas los directivos de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol estarían negociando el que el conjunto portugués accediera a que Jesús Manuel disputara este certamen, así como Copa América, el conjunto luso solo le permitirá asistir a la competencia organizada por Conmebol y Concacaf.

Esto se debe a que muy probablemente, el Porto estará disputando la fase preliminar de la Champions League, por lo que la directiva querrá tener plantel completo para así poder asegurar un lugar en la fase de grupos.

Este “repechaje” de la Champions se jugará del 16 al 24 de agosto, por lo que se empalma con el calendario del torneo de fútbol de Río 2016, así que lo más seguro es que “Tecatito” solo disputará la Copa América Centenario.

En esta nota

champions league Copa América Centenario PORTO rio-2016 seleccion mexicana Tecatito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain