Latinos listos para luchar contra la contaminación del plástico

Encuesta revela que están más preocupados que otros grupos étnicos y que apoyan las medidas que restringen el uso de bolsas plásticas

Un hombre celebra en 2014 la creación de la ley que prohibe las bolsas plásticas en supermercados de Los Ángeles.

Un hombre celebra en 2014 la creación de la ley que prohibe las bolsas plásticas en supermercados de Los Ángeles. Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

Siete de cada 10 latinos han visto sus comunidades afectadas por la contaminación generada por el plástico y casi 9 personas de cada 10 apoyan la prohibición de bolsas y estarían dispuestos a dejar de usarlas, de acuerdo con una encuesta realizada a nivel estatal.

“Pudimos confirmar que las comunidades de color (latinos y afroamericanos) consideran el medio ambiente como algo clave e importante para ellos”, expresó Luis González, del Resources Legacy Fund, una organización que auspició el reporte.

La encuesta, que se realizó usando a 1,200 electores de minorías étnicas, arrojó que el 69% de los latinos ha visto contaminación de bolsas en sus parques, calles y vecindarios, comparado con un 44% que reportan otros grupos.

Un 87% dijo que está dispuesto a reducir su uso y un 79% dejaría de usarlas.

“Aunque me hacen falta para la basura es lo mejor para nosotros” dijo Ana Gutiérrez, una residente de Echo Park, que apoya la prohibición que estableció esta ciudad en 2014.

De acuerdo con los datos de la encuesta, los latinos son el grupo étnico que más se preocupa por la contaminación del agua, con un 86% de los entrevistados dando esta respuesta.

“Esta encuesta confirma lo que vemos en nuestras comunidades, que tienen un enfoque basado en el sentido común para lograr la conservación ambiental”, dijo Marce Gutierrez, fundador de la organización Azul.

Datos de la encuesta

  • El 85% de los latinos está de acuerdo con que su comunidad prohiba el uso de bolsas plásticas.
  • El 69% reportó haber visto contaminación plástica en sus parques y calles, comparado con un 44% que reportan otros grupos étnicos.
  • El 87% de los latinos quiere reducir el uso de bolsas plásticas.
  • El 75% consideraría dejar de usar bolsas plásticas por completo.
  • El 85% de los latinos está preocupado por la contaminación del agua en sus
    vecindarios.

En esta nota

contaminación ambiental Los Ángeles Medio Ambiente

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain