El Hollywood Bowl está listo para el verano… con nuevo menú y hasta loncheras

Además de la habitual programación variada de conciertos, el anfiteatro angelino presentará una nueva oferta gastronómica

Rodrigo y Gabriela regresan al Hollywood Bowl este verano.

Rodrigo y Gabriela regresan al Hollywood Bowl este verano. Crédito: La Opinión

La programación de la nueva temporada, la 95, del Hollywood Bowl fue anunciada hace un par de meses, salvo por alguna que otra inclusión reciente (como la proyección con música en directo de “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone”).

Pero fue esta semana cuando fue lanzada oficialmente en un evento en su escenario donde también se presentó su mayor novedad no-musical: la nueva oferta de comida y bebida que cambia radicalmente no solo los menús, sino también las áreas de su venta, que incluirá tres loncheras donde adquirir tacos, pizza y pollo.

La organización Los Angeles Philharmonic, a cargo del Bowl, se ha unido a la chef Suzanne Goin y a su socia Caroline Styne (que supervisan restaurantes locales como Lucques o AOC) para rediseñar la experiencia culinaria en el anfiteatro, haciendo especialmente hincapié en la multiculturalidad de Los Ángeles.

Una lonchera venderá tacos como estos en el Hollywood Bowl a partir de este verano.
Una lonchera venderá tacos como estos en el Hollywood Bowl a partir de este verano.

“Este no es solo uno de los lugares más mágicos de Los Ángeles, sino también de alrededor del mundo”, detalló Deborah Borda, presidente de la Filarmónica de LA. “Hay todo tipo de música, la gente puede comprar boletos por $1, tenemos comida maravillosa, es una comunidad real…”.

Hollywood Bowl también aumentará su oferta de postres y dulces.
Hollywood Bowl también aumentará su oferta de postres y dulces.

Por su parte, Gail Samuel, directora ejecutiva de la organización, destacó del nuevo menú “estamos encantados ante la nueva oferta culinaria. Ha sido una grata experiencia reimaginar la comida en el Bowl, para satisfacer a todos los gustos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hollywood Bowl 2016: Carlos Vives, Gustavo Dudamel, Rodrigo y Gabriela, Culture Club… Esta es la programación

Por lo que respecta a la programación, existe una mayor aportación latina que el pasado año, gracias a la presencia de Carlos Vives (7 de septiembre), Rodrigo y Gabriela (14 de agosto), Carlos Santana (24 de agosto), Sergio Mendes (12 y 13 de agosto) y, por supuesto, Gustavo Dudamel (además del anual Playboy Jazz Festival, el 11 y 12 de junio, con George López de maestro de ceremonias); se refuerza la música de cine con títulos estrellas como “Star Wars: The Force Awakens” (aunque sin el filme, pero con su compositor John Williams de regreso al anfiteatro angelino, tras su ausencia el año pasado: días 2, 3 y 4 de septiembre), y “Star Trek” (ésta sí con la película proyectada en las pantallas del lugar, el 8 y 9 de julio).

En el caso concreto de Dudamel, el director musical de la Filármonica de LA se acompañará del guitarrista español Ángel Romero para una selección de temas de los compositores argentinos Lalo Schifrin (estreno mundial de su “Concierto de la Amistad”) y Astor Piazzolla (“Tangazo”, entre otros temas), y del músico brasileño Heitor Villa-Lobos (2 de agosto); se unirá al pianista Lang Lang para un concierto dedicado a Tchaikovsky y Rimsky-Korsakov (12 de julio); interpretará la obra maestra de Leonard Bernstein, “West Side Story” (14 y 19 de julio); recibirá a la pianista Yuja Wang para interpretar piezas de Gershwin y Ravel (21 de julio); dirigirá la ópera de Puccini, “Tosca” (24 de julio); y comandará el evento anual “Tchaikovsky Spectacular”, interpretando temas de “El lago de los cisnes” y la “Obertura 1812” (5 y 6 de agosto).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Filarmónica anuncia nueva temporada con un Gustavo Dudamel imparable

La jornada estival debutará el 18 de junio con Steely Dan y la Hollywood Bowl Orchestra, aunque esa no será la única banda clásica que pise el escenario del Bowl este estío: Chicago tocará el 2, 3 y 4 de julio; Brian Wilson recordará el legendario álbum “Pet Sounds” (10 de julio); Culture Club, con la LA Phil (26 y 27 de agosto); ELO, con su líder Jeff Lyne, acompañado de la Hollywood Bowl Orchestra y fuegos artificiales (9, 10 y 11 de septiembre); y Kraftwerk, que presentará su show tridimensional (18 de septiembre).

También citar a la leyenda de Motown Diana Ross (15 y 16 de julio), al guitarrista inglés Jeff Beck que celebrará 50 años de carrera el 10 de agosto, y la representación del musical “A Chorus Line” (29, 30 y 31 de julio).

Aquí tienes los detalles

Como es habitual en conciertos programados por la LA Philharmonic, los precios de los boletos inician en ocasiones en $1 ($11 para los shows del fin de semana) y se pondrán a la venta a partir del domingo 1 de mayo en www.hollywoodbowl.com, aunque aunque boletos para subscripciones a varios conciertos ya están disponibles.

En esta nota

Carlos Vives conciertos Gustavo Dudamel hollywood bowl la phil Los Ángeles verano 2016

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain