Candidato a gobernador ofrece a votantes “novias de Ciudad Juárez”

Jorge Serrano Escobar, del PRI, provocó polémica por sus "promesas de campaña"

candidato pri

Crédito: Imagen tomada de video

MÉXICO – Jorge Serrano Escobar se puso un pantalón de mezclilla y camisa blanca con los colores bordados de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) por el que ha sido diputado local, federal, alcalde y pretende ser gobernador del estado de Chihuahua, y así viajó al municipio indígena de Carichí para ofrecer mujeres a los votantes indígenas.

No fue al grano ni muchos menos cuando tomó el micrófono para dar su discurso proselitista. Primero ofreció mejorar el empleo, la desnutrición, las carreteras, la agricultura y luego “conseguirles novias a quienes lo pidan”.

Y no cualquier novia. “Las de Ciudad Juárez están bien guapas”, remató para arrancar aplausos  en el acto  e indignación en la ciudad donde todavía es alcalde “con licencia” para hacer campaña política pero donde no cesan los asesinatos de mujeres ni las denuncias de trata.

“Las palabras del candidato lastiman mucho a las mujeres de Ciudad Juárez porque les da un trato demercancías, ofertándolas como si él fuera un padrote (proxeneta).y también lastima a las mujeres rurales e indígenas poniéndolas por debajo de otras”, observó Lucha Castro, integrante del Movimiento de Mujeres del Estado de Chihuahua que agrupa una red de organizaciones en contra de la violencia hacia las mujeres.

“Ese tipo de discurso no se debe dejar pasar”, agregó tras los hechos ocurridos el pasado 17 de abril y ya con una demanda en la mano interpuesta ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a la que solicitan “capacitar” a Serrano, de 57 años, en un lenguaje “no sexista” y aplicar todas la sanciones correspondientes a la agresión verbal.

LEA TAMBIÉN:
– La batalla de una mujer contra el “artista pornógrafo
Cuando el acoso sexual se da en tu trabajo y a manos de tu jefemenor de edad
– “El regidor me golpeó hasta que tronó mi cuello”

México ratificó ante la ONU la convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres desde 1975 y desde entonces no ha logrado frenar de manera efectiva la violencia contra las mujeres: el pasado domingo miles marcharon en diferentes ciudades del país bajo el lema “Vivas nos queremos”.

Tras la denuncia ante Conapred, Serrano solicitó “disculpas a quienes se hayan sentido ofendidas” por los comentarios que consideró “una broma”.

“No fue con la intensión de lastimar ni mucho menos, sino al contrario, tengo un profundo respeto por las mujeres”, dijo el político graduado en economía y ciencia política. “Mi coordinadora de campaña es una mujer”.

En la red social Youtube, donde quedó documentado su discurso, se observa a los varones presentes reir a carcajadas mientras el candidato mira a diestra y siniestra para ver el resultado de la “ocurrencia” que también alcanzó a los hombres. “A las muchachas que pidan novio también se los traemos”.

En esta nota

Ciudad Juárez Crónica de México México mujeres

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain