Ayotzinapa: video muestra a las autoridades en el lugar de la investigación un día antes de la fecha oficial

La grabación, del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, sostiene que empleados públicos y miembros de la Marina prepararon el escenario para las averiguaciones del caso Iguala

caso ayotzinapa iguala

Crédito: Univision

Según la versión oficial de la Procuraduría General de la República (PGR), los agentes descubrieron estos restos el 29 de octubre. Sin embargo, esta grabación -realizada “con material video gráfico y fotografías proporcionadas por periodistas gráficos”- sitúa a las autoridades públicas un día antes junto a Río San Juan, exactamente a las 15:36 hora local.

La fiscalía siempre ha mantenido que los jóvenes fueron víctimas del cártel Guerreros Unidos, quienes los mataron y los quemaron antes de depositar sus restos en bolsas y lanzarlas al río. Este punto ha sido uno de los más cuestionados en la investigación.

#Ayotzinapa: video muestra a las autoridades en el lugar de la investigación un día antes de la fecha oficial https://t.co/YocbqoHAwM

— Univision Noticias (@UniNoticias) April 27, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Según el GIEI, que presentó el domingo un nuevo informe que enfrenta la versión de la PGR, no solo el escenario fue preparado sino que las autoridades se presentaron junto a Agustín García Reyes, quien fue arrestado por su participación en el caso de Iguala.

En el informe de 608 páginas se denuncia que hubo “actividad de personal de los servicios periciales en dicha zona, y la recogida de evidencia en dicha zona”. Sin embargo, de estas y otras actuaciones no “hay sustento legal ni informes en el expediente”, según recoge el documento.

En esta nota

Ayotzinapa derechos humanos Iguala México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain