América, campeón de Concachampions tendrá revancha en Japón

Las Águilas se coronaron en la Liga de Campeones de la Concacaf y firmaron boleto al Mundial de Clubes

América tendrá la oportunidad de jugar otra vez por el título del Mundial de Clubes.

América tendrá la oportunidad de jugar otra vez por el título del Mundial de Clubes. Crédito: Mexsport

Las Águilas sumaron un trofeo más a sus vitrinas en el año de su centenario. Con goles del ecuatoriano Michael Arroyo y el paraguayo Osvaldo Martínez, el América remontó y se impuso a Tigres 2-1 (global 4-1).

Los pupilos de Ricardo Ferretti llegaron al Estadio Azteca cargando una pesada desventaja de goles que se comieron en casa, por lo que el conjunto felino, con el tiempo en su contra salió al ataque desde el silbatazo inicial.

Juninho probó a balón parado un par de veces, Aquino causó peligro por derecha y Gignac ganó por aire, pero no tuvieron suerte.

Sobre el final de la primera parte, las Águilas cedieron la iniciativa por completo y terminaron pagando.

El cerrojo azulcrema se abrió al minuto 38 en una jugada de mucha fortuna para Tigres, un rebote le quedó a Rafael Sobis, que disparó dentro del área, el arquero González rechazó, y en su intento por despejar, Paolo Goltz rebanó el esférico dejándolo para Sobis, que de manera inteligente trazó una diagonal para Gignac y el fracés no perdonó.

El movimiento clave vino al 64’, cuando Ignacio Ambriz envió a Michael Arroyo al terreno de juego en lugar de Benedetto, y el ecuatoriano en gran jugada individual y con la displicencia de la zaga felina disparó de larga distancia para vencer a Nahuel Guzmán y poner el 1-1.

Tigres pude descontar en el global pero el paraguayo Fernando Fernández se comió el gol en un cabezazo solo en el corazón del área.

Las esperanzas felinas se esfumaron con un penalti a cinco minutos del final que Osvaldo Martínez convirtió en el 2-1 con un riflazo que dejó congelado a Guzmán.

En esta nota

America Concachampions Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain