Se acerca Trump vs Clinton: grandes triunfos para ambos este martes

Las contiendas primarias de ambos partidos aún no terminan, pero los triunfos de este martes de Donald Trump y Hillary Clinton, dejan poca esperanza y vías de competencia para sus contrincantes

Trump y Clinton.

Trump y Clinton. Crédito: Getty Images

Tras las elecciones en cinco estados del noroeste del país este martes, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton están mucho más cerca de asegurar las nominaciones de sus respectivos partidos.

Trump arrasó en cada uno de los estados que este martes acudieron a las urnas: Pennsylvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware con imponentes márgenes.

Clinton triunfó en cuatro: Pennsylvania, Maryland, Connecticut y Delaware, mientras que Bernie Sanders ganó en Rhode Island.

La precandidata demócrata celebró sus triunfos del día en Filadelfia, donde menos de tres meses después se celebrará la Convención Nacional Demócrata. Allí ofreció una rama de olivo a Sanders y a sus seguidores.

“Unificaremos a nuestro partido para ganar esta elección y construir un país en el que todos subamos juntos, donde nos ayudemos en vez de destruirnos”, dijo Clinton. “Agradezco al senador Bernie Sanders por retarnos a sacar el dinero de la política y a cerrar la brecha de la desigualdad, juntos lo haremos”.

Pero a pesar de que los resultados de este martes no sirven para recortar la ventaja de Clinton en votos o en delegados, su competidor Bernie Sanders no pareció darse por vencido aún.

Durante su discurso de la noche, Sanders rememoró lo mucho que progresó su mensaje desde el principio “cuando no teníamos organización política ni mi nombre era conocido”.

“Hemos ganado 16 primarias y asambleas y con su ayuda seguiremos ganando”, dijo Sanders, apuntando que las encuestas nacionales lo colocan por encima de Clinton y en muchos casos, más fuerte ante Trump.

Pero, al mismo tiempo, sus asesores dijeron al New York Times que Sanders “reconsideraría sus posibilidades” para el largo plazo si perdía este martes. No está claro, sin embargo, si eso significa que se retirará de la contienda en un futuro cercano o si seguirá hasta la convención en julio.

Trump deja muy atrás a sus contrincantes

Donald Trump celebró su gran triunfo recordando que todos los expertos “decían que no iba a ser candidato y que no iba a lograr lo que he logrado”. Agregó “Le ganaremos a Hillary muy fácilmente”.

Durante una sesión de preguntas y respuestas que se ha hecho común en sus discursos de victoria, Trump dijo que “me considero el virtual nominado”

Trump fustigó a Cruz y Kasich por  “una alianza que nunca funcionó”.

Cruz y el otro en la contienda, el gobernador de Ohio John Kasich, llegaron esta semana a un acuerdo para tratar de negarle a Trump los delegados necesarios para la nominación, acordando que Cruz se concentrará en la primaria de Indiana y Kasich en las de Oregon y Nuevo México.

Trump se burló de ellos llamándoles desesperados y anoche reforzó sus críticas.

“Tenemos millones de votos más que Cruz y Kasich, tenemos los delegados, creo que ambos se hicieron mucho año con esta alianza. Está claro que son políticos, nunca cumplen lo que prometen”, apuntó.

Cruz, quien estaba en Indiana, dio un discurso lleno de amargura en el que, como a menudo lo hacen sus colegas republicanos, responsabilizó a los medios de la situación de la campaña.

“Hoy los medios declararán quien es el candidato ganador. Porque los medios quieren escoger a ese ganador”, dijo Cruz.

El senador de Texas, quien llegó de tercero en  Connecticut, Rhode  Island, Maryland y Delaware tras respectivos segundos lugares para el gobernador John Kasich, tuvo una muy mala noche.

En esta nota

Bernie Sanders Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain