#NuestroFutbolista: Steve Ikike Cua tiene un sueño con tintes de nobleza

Quiere ser jugador profesional para ayudar a su familia

Steve Ikike Cua es uno de los mejores jugadores de Carson High School.

Steve Ikike Cua es uno de los mejores jugadores de Carson High School. Crédito: Iliana | Salguero

Su rol en la cancha es defender a su equipo de los delanteros rivales y evitar que lleguen a la portería. Su rol en la vida es defender sus ideales.

Steve Ikike Cua, zaguero de Carson High School, sueña con ser futbolista profesional, pero no solo porque es lo que más ama hacer en la vida, sino porque ve en el deporte el camino para ayudar a su familia.

“Cuando sea profesional lo primero que compraría es una casa para mi familia y algo para ayudar a mi mamá y papá para agradecerles todo lo que han hecho por mí y por apoyarme en mi sueño”, dice el joven de 15 años, quien afirma que algún día quiere vestir los colores de la selección de Estados Unidos, a pesar de su origen guatemalteco.

Desde que tenía cinco años y tras el divorcio de sus padres, Steve vive solo con su madre y dos de sus hermanos y de ahí le nace la necesidad de querer ayudar más a su mamá, aunque aclara que tiene una excelente relación con su padre.

“Ella está sola y yo no la puedo ayudar mucho. Me gustaría que pudiéramos tener una vida mejor de la que tenemos ahorita”, confiesa Steve quien sabe que para lograr sus objetivos va a tener que esforzarse mucho.

“Yo quiero terminar la High School, ir a la universidad y ser un jugador profesional. Sé que es difícil porque hay que sacrificar muchas cosas, pero yo sé que lo puedo hacer”, confía Steve.

Al talentoso defensor, el futbol es lo que le permite volver a sentirse cobijado por su familia y sobrellevar la separación de sus padres.

“Es un poco difícil [no vivir con sus dos padres], porque quisiera que todo fuera como antes, pero cuando juego al futbol, siempre pienso que lo estoy haciendo por ellos, porque cuando juego es cuando los veo a los dos juntos”, confiesa. “Cuando tengo un partido ellos van a verme y ahí es cuando empiezan a hablar y eso me hace sentir feliz y me motiva a seguir adelante con el futbol”.

En el fondo de su corazón, Steve sueña con que él, sus hermanos y sus padres volvieran a ser una familia tradicional, pero como es consciente de que eso no es posible, trata de sacar el mejor provecho de contar con el apoyo de sus padres.

“Con mi papá habló mucho de futbol, entreno con él y con mi mamá hablo cosas más personales”, explica.

Un defensa aguerrido

Steve practica futbol desde que tenía cinco años, pero hace un tiempo tuvo que hacer una pausa porque sus calificaciones no eran muy buenas y sus padres decidieron que tenía que poner a la escuela como prioridad.

“Paré porque mis papás querían me enfocara en la escuela y mejorara mis calificaciones. Me puse triste, pero tuve que hacerlo. Ahora entiendo que lo hicieron porque si no tengo buenas calificaciones no podría jugar en el equipo de la escuela”, dice el estudiante del décimo grado.

Steve es un defensa aguerrido, nunca da por perdido un balón y siempre está tratando de apoyar a sus compañeros, muy parecido a como es en su vida personal.

Esas características le han valido para ganarse un lugar en el equipo y pensar en convertirse en un referente del futbol estadounidense.

Ficha

Nombre: Steve Ikike Cua

Fecha de nacimiento: Octubre 10, 2000

Lugar de nacimiento: Gardena, CA

Posición: Defensa

Equipo favorito: Barcelona

Jugador favorito: Thiago Silva

Película favorita: Fast and Furious

Su mejor cualidad: Humildad

Comida favorita: Italiana

Instagram: @steve.i4

En esta nota

Ligas locales

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain