YMCA gratis para todos los jóvenes de Los Ángeles durante el verano

Les darán además almuerzos sin costo alguno y les proveerán oportunidades de emplearse y ganar dinero durante sus vacaciones

El alcalde Eric Garcetti saluda a Stephanie Medina una estudiante de 15 años que podrá beneficiarse del programa. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

El alcalde Eric Garcetti saluda a Stephanie Medina una estudiante de 15 años que podrá beneficiarse del programa. (Aurelia Ventura/ La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Los padres de los jóvenes entre los 12 y 17 años de Los Ángeles tendrán una oportunidad de saber dónde andan sus hijos en el verano.

El alcalde Eric Garcetti junto con la supervisora Hilda Solís anunció que durante los meses de junio y julio, a través de la Iniciativa Get Summer, los jóvenes tendrán acceso gratis en todas las instalaciones deportivas de la organización no lucrativa YMCA Los Ángeles.

“Es una gran oportunidad para nuestros niños porque no todos pueden pagar para ir a un campamento”, dijo Garcetti.

Podrán disfrutar de la alberca, jugar básquetbol, tomar clases de pilates sin ningún costo para sus familias. Los estudiantes de secundaria  tendrán tutores en ecuaciones de álgebra para que no se les olvide la escuela durante las vacaciones de verano ”, indicó el edil angelino.

Lo que es más, los muchachos tendrán almuerzos gratis a cuenta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD). “Así que los papás ya no tienen que preocuparse por saber dónde anden sus hijos en el verano, y por si comen o no”,  comentó Garcetti entusiasmado.

04/25/16/ LOS ANGELES/ LAUSD students during a press conference at city hall where Mayor Eric Garcetti announced ÒGet SummerÓ, an initiative in which all LAUSD teens, ages 12-17 years old, will have free access to all LA Y locations this June and July. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
Jóvenes entre los 12 y 17 años de Los Ángeles tendrán la oportunidad de asistir a YMCA gratis durante junio y julio. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)

10,000 beneficiados

Se estima que más de 10,000 muchachos sobre todo los de las comunidades de más bajos ingresos se beneficiarán del acceso gratis en las 26 sucursales de YMCA.

Es la primera vez que ofrecemos la membresía gratis para los jóvenes en 134 años. Lo hacemos porque sabemos que no hay muchos recursos en el verano. Por eso hicimos una alianza con la ciudad, el condado y el LAUSD para hacerlo posible”, explicó Juan de la Cruz,  vicepresidente de desarrollo comunitario de YMCA.

“Es una gran oportunidad de hacer algo positivo durante el verano y creo que será muy divertido entrenarse y tener un punto de encuentro con los amigos”, dijo Stephanie Medina de 15 años, estudiante del grado 10 de la escuela secundaria Méndez de Boyle Heights.

Los muchachos interesados en un empleo, el YMCA los va a conectar con oportunidades de ocupación en el verano a través de la campaña del alcalde Contrata a un joven de LA (Hire LA’s Youth Campaign).

Durante su informe anual, Garcetti se comprometió a conectar a 15,000 jóvenes entre los 14 y 24 años con empleadores, en un esfuerzo por triplicar el número desde que asumió el cargo de alcalde. Esto será a partir del 4 de mayo. Para mayor información sobre empleo para jóvenes en el verano, acude al sitio:  hirelayouth.org

“Literalmente les proporcionaremos conecciones y un propósito durante el verano a los jóvenes, un antídoto contra cualquier mal”, señaló Steven Simmer, presidente de la Directiva de LAUSD.

Los padres podrán comenzar a inscribir a sus hijos el sábado 30 de abril. Para encontrar las instalaciones de YMCA más cercanas a su casa, visite:http://www.ymcala.org/metro/locations.

En esta nota

#EricGarcetti LAUSD ymca

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain