Tras ganar 38 juegos y perder 126, Byron Scott no la libra como coach: los Lakers le dan las gracias

El entrenador había sido elogiado por su trabajo pocos días antes por el gerente general del equipo

En sus dos temporadas al frente de los Lakers, Byron Scott ganó un total de 38 partidos y perdió 126.

En sus dos temporadas al frente de los Lakers, Byron Scott ganó un total de 38 partidos y perdió 126. Crédito: Getty Images

Los Lakers de Los Ángeles anunciaron la noche del domingo que Byron Scott ha dejado de ser el entrenador en jefe del equipo.
“Los Lakers han decidido no ejercer la opción de contrato para la temporada 2016-17 del entrenador en jefe Byron Scott”, dijeron los Lakers en un comunicado.

“Nos gustaría agradecerle a Byron por su duro trabajo, dedicación y lealtad en las pasadas dos temporadas, pero hemos decidido en el mejor interés de la organización hacer el cambio en este momento”, dijo el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, según el mismo comunicado.

Scott obtuvo un récord espantoso de 17 ganados y 65 perdidos esta temporada, una campaña incluso peor que la de un año antes cuando los Lakers tuvieron 21-61, en ese momento la peor de todas.

Curiosamente, Kupchak había elogiado la labor de Scott hace pocos días al tomar en cuenta las circunstancias a las que se enfrentó como entrenador, incluyendo la despedida de Kobe Bryant mientras se le empezaba a dar el relevo de la franquicia a jugadores jóvenes.

El trabajo de Scott, una gloria del equipo como jugador, fue muy criticado no solo por las derrotas, sino por titubear en darles más minutos a los novatos.

Los Lakers dijeron que la búsqueda de un nuevo entrenador arranca de inmediato.

En esta nota

Kobe Bryant Lakers NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain