Sin Curry, Golden State se pone 3 a 1 en la serie contra Houston

La estrella de los Warriors y de la NBA regresó de una ausencia de dos partidos, pero volvió a lesionarse y salió del juego en el tercer período

Los Warriors de Golden State recuperaron el instinto determinante.

Los Warriors de Golden State recuperaron el instinto determinante. Crédito: EFE

El escolta Klay Thompson, el pívot Draymond Green y el escolta Andre Iguodala, se combinaron para 63 puntos y lideraron el ataque ganador de los Warriors de Golden State que vencieron a domicilio por 94-121 a los Rockets de Houston en el cuarto partido de la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste que dominan por 3-1 al mejor de siete.

El quinto partido de la serie se jugará el próximo miércoles en el Oracle Arena de Oakland.

Thompson lideró el ataque de los Warriors al anotar 23 puntos, incluidos siete triples de 11 intentos, mientras que Green aportó 18 puntos y también anotó cuatro canastas desde fuera del perímetro.

Green surgió como el líder en el juego interior al capturar ocho rebotes, repartió seis asistencias y recuperó un balón.

Iguodala hizo valer su condición de Jugador Más Valioso (MVP) en las pasadas finales de la NBA y surgió como el factor ganador al ser el sexto hombre que logró 22 puntos en los 24 minutos que disputó.

El MVP anotó 9 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 1 de 4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

El pívot Dwight Howard, que pudo jugar su último partido con los Rockets, logró un doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes, pero su gran labor se dio en la primera parte para desaparecer, como ya es habitual en su juego, en la segunda.

El escolta estrella James Harden, que también obtuvo un doble-doble, tampoco tuvo su mejor inspiración y consiguió 18 puntos, pero anotó sólo 4 de 13 tiros de campo, y 2 de 8 de triples, repartió 10 asistencias y recuperó siete balones.

Mientras que el alero reserva Michael Beasley llegó a los 17 tantos y capturó tres rebotes, que lo dejaron de nuevo como el sexto jugador de los Rockets.

La vuelta del base estrella Stephen Curry con los Warriors, tras perderse los dos partidos anteriores no fue de gran ayuda a los Warriors al lesionarse de nuevo, esta vez con una torcedura en la rodilla derecha que le obligó a dejar el campo al inicio del tercer periodo.

Pero su ausencia fue la que hizo que los Warriors, que se habían ido al descanso con el marcador empatado 56-56, recuperaran el instinto asesino con su ataque y arrollaran a los Rockets tras la inspiración encestadora de Thompson y Green, que anotaron un par de triples consecutivos cada uno.

Mientras que el base Shaun Livingston, que salió en el puesto de Curry, también hizo una gran labor al completar otra jugada de tres puntos y ahí se acabó el partido para los Rockets que llegaron al final del tercer periodo con un parcial de 76-97.

Livingston sería también factor ganador de los Warriors al hacer una gran labor en la dirección del juego y concluir el partido con nueve puntos, nueve asistencias y cinco rebotes.

El escolta brasileño Leandro Barbosa que salió en el cuarto periodo con el partido ya decidido jugó 12 minutos y aportó siete puntos al anotar 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y dio una asistencia.

Los Warriors consiguieron 41 puntos por 20 de los Rockets, que también se quedaron sin el base titular Patrick Beverley, que se lesionó el concluir la primera parte al sufrir un tirón muscular en la pierna derecha.

Ninguno de los dos equipos han dado a conocer el alcance de las lesiones tanto de Curry como la de Beverley.

Las lágrimas de un grande

Stephen Curry lloró cuando le avisaron que no podía regresar en el Juego 4. La lesión que sufrió en la rodilla en el segundo periodo obligó a los Warriors a retirar a su estrella, que pasará revisión este lunes para evaluar la magnitud de la lesión.

Me siento muy mal por él“, dijo el coach Steve Kerr a ESPN Radio. Pero agregó que “tenemos que seguir”.

En esta nota

Golden State Warriors Houston Rockets NBA Stephen Curry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain