Gennady Golovkin, tras su nocaut 22 en fila, acorrala a ‘Canelo’ Álvarez

'GGG' y el Consejo Mundial de Boxeo ponen presión al mexicano para que acepte pelear contra el kazajo; Álvarez sería despojado de su título mundial si no acepta

Gennady Golovkin termina a su retador Dominic Wade en la pelea del sábado en Los Ángeles. Fue el nocaut 22 en fila para el campeón.

Gennady Golovkin termina a su retador Dominic Wade en la pelea del sábado en Los Ángeles. Fue el nocaut 22 en fila para el campeón.  Crédito: Cortesía: Chris Farina/K2Promotions

Los Ángeles.- Sin todavía haber peleado contra él, Gennady Golovkin ya tiene contra las cuerdas a Saúl “Canelo” Álvarez.

Con su triunfo del sábado en el Forum de Los Ángeles, por nocaut en el segundo round sobre Dominic Wade, el pugilista de Kazajistán cumplió la parte de su pacto para poder enfrenar al peleador mexicano.

El próximo 7 de mayo, si “Canelo” vence a Amir Khan en Las Vegas, el pelirrojo tapatío estaría obligado por el Consejo Mundial de Boxeo a enfrentar a Golovkin.

“El acuerdo era que cada uno de ellos, Golovkin y ‘Canelo’, iban a realizar una pelea previa a su enfrentamiento directo. Golovkin ya cumplió con la parte de su pacto”, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

El directivo explicó que “Canelo”, como campeón vigente del CMB, está obligado a pelear contra Golovkin, campeón interino del mismo organismo.

“Si ‘Canelo’ le gana a Khan y no cumple con su pacto de enfrentar a Golovkin, el CMB no tendrá más remedio que despojar a ‘Canelo’ de su cinturón. Así está estipulado en las reglas y así es como se va a actuar”, advirtió Sulaimán.

El demoledor triunfo que obtuvo el sábado ante Dominic Wade acrecentó la leyenda de Golovkin como el peleador más poderoso en el boxeo actual.

Su temible pegada ha hecho que los grandes nombres dentro de la división de peso medio le huyan al kazajo, quien ha ganado 22 pleitos consecutivos por la vía corta.

“No puedo forzar a nadie a subir al ring para pelear contra mí, pero yo estoy listo para tener una gran pela contra un grande”, dijo Golovkin.

‘Canelo se está rajando’

Su forma de decir las cosas es más diplomática que la manera en la que se expresa su entrenador.

“El ‘Canelo’ se está rajando”, dijo Abel Sánchez. “No creo que el ‘Canelo’ le tengo miedo a Golovkin, creo que más que nada tiene que ver con el promotor de ‘Canelo’, Óscar de la Hoya, quien está tratando de evitar la pelea”.

La observación de Sánchez la reafirmó el mismo De la Hoya, quien hace unos días evitó a toda costa comprometerse a un pleito con Golovkin.

“Hay que dejar marinar las cosas, yo en este momento no me puedo comprometer a decir que ‘Canelo’ va a pelear con Golovkin”, apuntó el presidente de Golden Boy Promotions.

Dicha declaración no fue bien recibida por Sulaimán.

“Óscar podrá decir lo que quiera, está en su derecho, pero nosotros también estamos en nuestro derecho de quitarle el título a su boxeador si no cumple”, advirtió Sulaimán.

Estará en su pelea

La presión también vino por parte de Golovkin, quien el sábado le mandó un mensaje muy contundente a “Canelo”:

“Entrégame el cinturón si no vas a pelear conmigo. Ese cinturón es mío”.

Golovkin dijo que el 7 de mayo va a estar en el pleito de “Canelo” en contra de Khan, pero que no aprovechará su presencia para subir al cuadrilátero para lanzar un reto público al campeón mexicano.

“Ése no es mi estilo, yo no soy así, yo respeto al boxeo”, dijo Golovkin. “Si ‘Canelo’ no quiere pelear contra mí, que me entregue su cinturón y yo encontraré alguien que sí quiera enfrentarme”.

Boricua Arroyo fue valiente

En la pelea coestelar de la función en el Forum de Inglewood, Román “Chocolatito”Gonzalez venció al puertorriqueño McWilliams Arroyo por decisión unánime para mejorar a marca de 45-0.

El campeón mosca del CMB maltrató al boricua en el tercer round. Arroyo fue valiente y tuvo sus momentos, pero González fue demasiado para él. Los jueces anotaron la pelea 119-109, 119-109 y 120-108.

“Mi condición fue estupenda. Entrenar en Costa Rica hizo la diferencia para mí”, dijo el nicaragüense, quien vio rota una cadena de 10 victorias por nocaut. “Esto demuestra que puedo ganar por nocaut o yendo a la distancia”.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain