Viuda: “Él era la única familia que yo tenía en este país”

Un vecino mató a tiros a un padre latino; hoy su pareja y anhelada hija de dos meses se quedan solas

Rudy junto a su pareja Verónica y la pequeña Génesis.

Rudy junto a su pareja Verónica y la pequeña Génesis. Crédito: Suministrada

El mayor daño que causó un residente del Sur de Los Ángeles no fue solo quitarle la vida a un hombre en un arranque de ira sino que dejó a una bebé sin la posibilidad de crecer junto a su papá y a una mujer sin ningún apoyo en este país.

“Yo estoy bien impresionada. Aún no lo puedo creer lo que pasó”, cuenta Verónica Melara, pareja de Rodín Flores, quien fue asesinado.

A esta salvadoreña se le quiebra la voz al recordar lo feliz que fue junto a Flores, cuando la pequeña Génesis llegó a sus vidas hace tan solo dos meses.

“Desde que nos juntamos [hace casi nueve años] estábamos buscando tener bebé. Habíamos perdido las esperanzas de tener un hijo pero busqué ayuda en el hospital… Luego de varias citas y exámenes salí embarazada. Estábamos muy felices”, cuenta a La Opinión la mujer de 36 años.

Pero esa dicha le fue arrebatada hace un par de días cuando un hombre identificado por la Policía como Juan Rodríguez, de 49 años, abrió fuego en la mañana del martes contra el hondureño Rodín Flores o ‘Rudy’, de 29 años, quien murió tras recibir dos disparos en la cabeza.

‘Rudy’ había ido a recoger a su amigo, el mexicano Roberto González, a su vivienda ubicada entre la intersección de McKinley Place y la calle 87  en Los Ángeles. Ya estacionado, lo esperaba para irse juntos a trabajar en construcción.

Los familiares pusieron un altar donde Rudy perdió la vida. Algunas personas han colocado donativos.
Los familiares pusieron un altar donde Rudy perdió la vida. Algunas personas han colocado donativos.

De pronto, Rodríguez -vecino de González- salió de su casa, cruzó la calle y disparó contra ‘Rudy’. Cuando González salió a ver lo que pasaba también recibió un impacto que le atravesó la clavícula. Aunque tiene aire en uno de sus pulmones hoy se recupera en el hospital.

Según la pareja del sobreviviente, Brenda Montes, solo habían tenido problemas directos con el hijo del atacante. “[El vecino] solo se hablaba con mi hermano Luis, a nosotras no nos hablaba. Para él todas las mujeres son de lo peor”, comenta y agrega que Rodríguez era una persona ‘enferma de celos’. “Si alguien pasaba por ahí, él pensaba que le andaban viendo a la esposa”, cuenta y afirma que ‘Rudy’ no tenía nada que ver con eso ya que era una persona muy tranquila.

“Para mí era una persona que se corría de los problemas. No tenía récord criminal… El se dedicó a trabajar durante el tiempo que estuvo aquí”, cuenta Verónica, muy afligida por la situación.

Tras el tiroteo, el atacante desapareció, pero las autoridades pudieron capturarlo alrededor de la 1:00 a.m. de ayer. Rodríguez enfrenta cargos de asesinato y se le ha fijado una fianza de más de dos millones de dólares, según informó el agente Tony Im del LAPD.

Para la esposa de la víctima no hay consuelo. “Ahora quedo mal porque me queda mi niña . Yo tengo un año de no trabajar y Génesis tiene solo dos meses. Ahora no sé ni por dónde voy a comenzar”, cuenta Verónica, quien se ha quedado sola en la lucha de salir adelante en Estados Unidos. “El [Rudy] era mi única familia”.

¿Qué hacer si tienes problemas con tu vecino?

El agente Ricardo Hernández del LAPD aconseja que los vecinos intenten evitar llegar al punto de amenazas o vandalismo. “Habla con tu vecino. La mayoría de las veces el problema es solo es un malentendido”, dice.

Si algo te molesta llama a la Policía y si necesitas pruebas puedes utilizar una cámara o una grabadora para tener evidencia de tu acusación.

En la ciudad de Los Ángeles no hay un tiempo en el cual puedas hacer ruido. “Si la música de la fiesta esta muy alta a las 3:00 p.m. y esta molestando a los vecinos, puedes llamas a la policía”, dice el agente.

Si alguien se queja por el ruido de tu fiesta, por lo general la Policía va a tu casa y te da una advertencia. Pero si no haces caso la autoridad puede arrestarte o en el peor de los casos puede confiscarte hasta el equipo musical y no podrás obtenerlo de regreso hasta que vayas a la corte.

Si el ruido que hace tu vecino te perturba llama a la Policía al 1 (877) 275-5273.

  • Programa de mediador en Los Ángelespara resolver un problema entre vecinos puedes recurrir a este programa gratuito y en español de la Ciudad.
  • Teléfono: (213) 978-1880
  • Dirección: 200 N. Spring St. Piso 14 Los Angeles, CA 90012

En esta nota

Crimen Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain