Transferwise se estrena en el envío de dinero de EEUU a México

La empresa en la Red hace cambios a tasas reales

De derecha a izquierda, Kristo Käärmann cofundador de TransfreWise, Richard Branson, uno de sus inversionistas, y 
Taavet Hinrikus cofundador./Cortesía

De derecha a izquierda, Kristo Käärmann cofundador de TransfreWise, Richard Branson, uno de sus inversionistas, y Taavet Hinrikus cofundador./Cortesía Crédito: El Diario

TrasnferWise, una de las empresas europeas que más mercado está ganando en el servicio de transferencias online internacionales, ha decidido dar el salto a uno de los territorios con más tráfico de capital: EEUU y México.

Esta compañía, que fue creada 2011, para cambiar libras esterlinas y euros. Según su cofundador ejecutivo, Kristo Käärmann, la idea de crear TransferWise partió de un problema personal porque él, natural de Estonia, se trasladó a Londres y cada vez que cambiaba dinero tenía pérdidas no solo en comisiones bancarias sino también en la tasa de cambio que era mucho más baja que la oficial. La solución era crear un sistema para evitar los bancos y junto con Taavet Hinrikus, creó un plataforma de préstamos entre pares que ha logrado una fuerte inyección de capital para expandirse por parte de inversionistas como Richard Branson (presidente y fundador de Virgin).

El servicio funciona sin que el dinero cruce realmente fronteras. Si alguien quiere convertir sus dólares en pesos, la tecnología de esta empresa encuentra a alguien que quiere hacer esa misma operación pero en la dirección contraria. El sistema empareja y redirige las operaciones al precio que señala la tasa en el momento según Reuters y se paga en la moneda local. “Sorprendentemente somos los únicos que usamos la tasa de cambio exacta”, dice este empresario.

La transferencia se puede hacer desde su computadora o celular./Cortesía
La transferencia se puede hacer desde su computadora o celular./Cortesía

Los clientes no tienen que lidiar con la contraparte o pagar tasas al banco. “Nosotros somos transparentes con las comisiones”, explica Käärmann a este diario “y no las escondemos tras la tasa de cambio”. Desde la empresa se asegura que esto hace este tipo de intercambio de capital con México un 70% más barato si se compara con el resto de la industria. TransferWise cobra 1.5% sin costo adicional por cambio de divisas sobre envíos de $200, comparado con el promedio de la industria de más de 5%.

Según Käärmann, la empresa mueve más de $750 millones al mes a nivel mundial y desde su lanzamiento en EEUU hace un año, ha procesado más de $2,000 millones en transacciones, lo que ha ahorrado a sus clientes más de $50 millones en comisiones en 2015.

El cofundador de la empresa, que ya sirve en 60 países y en 600 divisas, resalta que el dinero llega prácticamente en segundos en Europa y en México lo hará a la mañana siguiente. El año que viene TransferWise ampliará su entrada en América Latina incluyendo Argentina, Perú, República Dominicana, Colombia y Chile.

Seguridad

Por motivos de seguridad las autoridades de todo el mundo están monitoreando de cerca las transacciones de capitales. Y es algo que también se aplica a las operaciones hechas con TransferWise, “Dado el tamaño que tenemos estamos sujetos a las mismas regulaciones”, explica Käärmann.

En esta nota

Dinero México transferencias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain