Debate: ¿Quién ganará La Liga?

Barcelona y Atlético están empatados en la cima con Real Madrid solo un punto abajo, luego de algunas semanas insólitas en un cierre de película en España

Messi (izq.) ha sido un fantasma en semanas recientes y eso le ha permitido al Atlético de Carrasco (der.) alcanzar.

Messi (izq.) ha sido un fantasma en semanas recientes y eso le ha permitido al Atlético de Carrasco (der.) alcanzar.  Crédito: GETTY IMAGES

¿Quién cantará el alirón como rey del futbol de España? Este es un debate que hace pocas semanas simplemente no existía. Vino la derrota del FC Barcelona en el Clásico frente al Real Madrid y luego una reacción en cadena que tiene hoy a todos los aficionados haciendo cálculos y estimaciones sobre si los blaugrana podrán ganar lo que antes lucía seguro o si alguno de los grandes equipos de Madrid se robará el título.

Barça y Atleti están empatados con 76 puntos y el Madrid está en 75. Y hoy arranca para ellos la recta final del torneo con la fecha 34.

Discutimos quién ganará al final el campeonato y cantará el alirón.

Ángel Soto / Barcelona tiene su bálsamo

El Barcelona encuentra en el dolor el bálsamo para su pesar. Quedar eliminado de la Liga de Campeones le deja con solo un torneo por disputar antes de la final de la Copa del Rey (contra Sevilla el 21 de mayo en Madrid) y evita mayor desgaste físico a un cuadro base sin sustitutos como lo ha dejado ver su técnico. Barcelona tiene La Liga aún en sus manos y el partido ofrecido frente al Valencia, pese a la derrota, da para creer en este equipo.

¿Quién es el jugador más valioso? / Ronaldo y Navas

Difícil establecer un jugador más valioso con La Liga aún en disputa. Quizá Griezmann merece un reconocimiento por el enorme salto de calidad logrado en el incansable Atlético. Ahora, si el Real Madrid consigue un trofeo, además de Ronaldo habría que considerar a Keylor Navas.

Jairo Giraldo / Por tres razones será el Barcelona

Finalmente y a pesar de sus horas bajas, Barcelona terminará coronándose. Hay tres razones: 1. Tiene al frente un calendario de Liga más liviano que sus dos rivales. 2. Real Madrid y Atlético se juegan demasiadas cosas en sus semifinales de Champions y eso los dispersa y les roba fuerzas. 3. Barcelona solo tiene que acordarse de jugar porque sus hombres son los mismos para subir su motivación y ganar el único torneo grande que les queda a mano.

¿Quién es el jugador más valioso? / Griezmann

El “MVP” de la Liga es Antoine Griezmann porque en un equipo sin gran filosofía ofensiva ha encontrado espacios para el gol y porque ha probado ser un delantero letal que marca anotaciones ante cualquier rival y -lo más importante- sabe ser grande en las citas grandes.

Iliana Salguero / Barça ya no tiene tanto desgaste

Sin la presión de disputar la Champions League que van a tener el Real Madrid y el Atlético de Madrid, Luis Enrique y sus pupilos van a poder concentrarse únicamente en La Liga y poner toda su energía en retomar el paso arrasador que perdieron las últimas semanas, por lo que veo al Barcelona como el candidato más fuerte para coronarse. Eso sí, creo que el Atlético es quien más pelea le va dar a los catalanes en el cierre de temporada.

¿Quién es el jugador más valioso? / Suárez o Griezmann

A estas alturas ya todos sabemos de las habilidades de Messi y “CR7”, pero sí da gusto ver la personalidad y puntería que ha tenido Luis Suárez con el Barça y el olfato goleador de Griezmann, que más de una vez ha marcado la diferencia en el Atleti. Para mí está entre ellos dos.

Abraham Nudelstejer / Barcelona saldrá de la turbulencia

En vuelos trasatlánticos siempre hay turbulencias, pero eso no quiere decir que el avión no aterrizará de manera segura en su destino final.  El Barcelona pasa por una de esas bolsas de aires, incómodas y que a veces espantan, pero nada que su piloto y tripulación no puedan controlar para retomar vuelo. Messi recuperará su inspiración, Neymar su alegría y Suárez su cuota goleadora para llevar al Barcelona a ganar la Liga.

¿Quién es el jugador más valioso? / Mejor Simeone

Como jugador, Messi es el más valioso, no solo del Barcelona, sino de La Liga, pero para mí hay un elemento mucho más valioso que el astro blaugrana: Diego “Cholo” Simeone. No hay integrante más importante en ningún equipo que el entrenador argentino del Atlético de Madrid.

Ricardo López Juárez / Real Madrid por su mentalidad

Lo lógico es que el Barcelona, ya sin Champions y con un calendario muy amigable, sea capaz de ganar sus cinco juegos y sellar el bicampeonato. Pero algo me dice que a este drama catalán aún le depara otro tropiezo, a lo mejor en el derbi contra Espanyol. Yo diría que si hoy en La Coruña los blaugrana vuelven a perdonar, La Liga se les va y entonces el Real Madrid, con su enorme mentalidad ganadora y la gran forma de Ronaldo, la conquistará.

¿Quién es el jugador más valioso? / Ronaldo

No sé si ha sido el mejor de la temporada (Suárez y Griezmann han estado enormes), pero ninguno ha sido más valioso que el portugués, el único de los candidatos que carga casi él solo el peso de mantener al Madrid como contendiente en un año flojo de otras figuras merengues.

En esta nota

Atlético de Madrid Barcelona La Liga miércoles de debate Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain