Hillary Clinton promete una oficina dedicada exclusivamente a temas migratorios

La aspirante a la nominación demócrata para las elecciones dijo que dicha oficina trabajará a partir del equipo especial creado en 2014 durante la Administración de Barack Obama y buscará coordinar las acciones de migración a nivel federal, estatal y local

Hillary Clinton.

Hillary Clinton. Crédito: EFE

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton anunció hoy que, de llegar a la Casa Blanca, creará por primera vez una oficina dedicada exclusivamente a coordinar temas migratorios.

Clinton hizo el anuncio al participar en un acto con una organización de migrantes en Nueva York, donde está realizando su campaña electoral con vistas a los comicios internos en este estado, que se celebrarán el 19 de abril.

“Crearé por primera vez una oficina de asuntos migratorios”, afirmó en declaraciones a los periodistas la dirigente política, favorita en la carrera presidencial demócrata tanto a nivel nacional como en el estado de Nueva York.

Clinton agregó que esa oficina trabajará a partir del equipo especial creado en 2014 durante la Administración de Barack Obama y buscará coordinar las acciones de migración a nivel federal, estatal y local.

La oficina de nueva creación “tendrá su espacio en la Casa Blanca”, agregó la candidata presidencial, que tiene un amplio apoyo entre latinos y afroamericanos entre los votantes demócratas de Estados Unidos.

Clinton viene defendiendo una “completa reforma migratoria” que facilite el camino hacia la ciudadanía de quienes la busquen y que trate todos los casos “con dignidad”, pero también respetando el estado de derecho y la protección de la seguridad nacional.

Esas posiciones contrastan con el bando republicano, que promueve políticas más restrictivas en la entrada de inmigrantes o, en el caso de Donald Trump, propuesta como levantar un “gran muro” en la frontera con México.

En sus declaraciones a los periodistas, Clinton insistió hoy en la necesidad de luchar contra las voces que fomentan “el odio y la violencia” y mencionó en ese sentido las posiciones de Trump, precandidato presidencial republicano favorito.

“Y como digo frecuentemente refiriéndome a Donald Trump, ¡basta!”, afirmó Clinton, esto ultimo en español.

Hillary Clinton criticó los planteamientos que fomentan la intolerancia, el miedo y la ansiedad, y dijo que Estados Unidos ha sabido en su historia poner sus puertos a disposición de los inmigrantes que quieran sumarse al país.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton indocumentados Inmigración Reforma Migratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain