Consulado de México en Los Ángeles inaugura una unidad móvil de salud

La clínica móvil ofrecerá servicios medicos gratuitos como pruebas de glucosa y colesterol en ciudadades donde llegue el "Consulado sobre Ruedas"

Gilberto Luna Morales,   cónsul adjunto del consulado de México en Los Ángeles, dice que si no eres mexicano también puedes acceder a los servicios.

Gilberto Luna Morales, cónsul adjunto del consulado de México en Los Ángeles, dice que si no eres mexicano también puedes acceder a los servicios.  Crédito: Mey Lyn Mitteenn | La Opinión

Los servicios médicos llegarán a la puerta de tu casa. El consulado de México en Los Ángeles inauguró hoy la primera Unidad Móvil de la Salud con el objetivo de generar una cultura de prevención entre los latinos y ayudar a aquellos que tienen dificultades para trasladarse hasta la sede consular.

La clínica va a  acompañar a los consulados sobre ruedas, que ofrecen servicios de documentación como pasaportes y matrículas consulares a los mexicanos. Esta semana el lugar elegido para la atención médica, que se da de miércoles a domingo, es El Monte.

Sin embargo, la ubicación va a variar dependiendo de la demanda que cada ciudad tenga, por ejemplo solo en esa ciudad, el consulado sobre ruedas expidió solo en enero 1,897 documentos. A través de redes sociales como Facebook o Twitter del consulado se va a notificar dónde encontrar la móvil.

Lanzamiento deUnidadMovilDeSalud. Llevaremos servicios gratis de salud a mex por todo LA @ventanillasalud @IME_SRE pic.twitter.com/P8A4MsKSzY

— Consulmex LA (@ConsulMexLan) April 13, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

La unidad médica también atiende a personas de otras nacionalidades. “Se espera que sean en su mayoría mexicanos pero toda la comunidad latina es bienvenida a acceder a los servicios”, dijo a La Opinión el cónsul adscrito de México en Los Ángeles, Gilberto Luna Morales.

Las personas de bajos recursos podrán realizarse pruebas de glucosa, presión arterial, colesterol, enfermedades de transmisión sexual, mamografías entre otros. Además se proveerá información acerca de higiene dental, nutrición y planificación familiar.

Vista del interior de la clínica móvil, donde desde diciembre se planea ofrecer vacunas contra la influenza.
Vista del interior de la clínica móvil, donde desde diciembre se planea ofrecer vacunas contra la influenza. (Mey Lyn Mitteenn/La Opinión)

“Los servicios son gratuitos y calculamos que al día se puedan atender entre 40 a 50 personas”, dice Luna Morales, quien agrega que para recibir la atención solo se necesita una identificación y que no hay restricciones en la edad.

“Es importantísimo tener este beneficio de salud preventiva, creo que podemos detectar enfermedades tempranas y tener una mejor salud si aprovechamos este tipo de servicios”.

El proyecto de la Unidad Móvil de Salud se dio tras la iniciativa de “Juntos por la Salud”, la Ventanilla de Salud del consulado y la clínica comunitaria Santa Maria’s Children & Family Center.

El presidente de ésta entidad, Vincenzo Rubino, quien estuvo presente en la inauguración cuenta que la idea nació desde hace poco más de un año y considera que esta iniciativa es muy importante para llegar a las comunidades desatentidas.

“La clínica móvil es una buena idea porque va a ayudar mucho a que nuestra comunidad sin seguro médico”, dijo Ramón Tamayo, de 22 años y oriundo de Guadalajara, al enterarse que esta unidad iba a trasladarse por varias ciudades del condado de Los Ángeles.

Esta semana la clínica estará en:

Dónde: La iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en El Monte-11359 Coffield Ave, El Monte, CA 91731
Días: De miércoles a domingo
Hora: De 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Para recibir más información sigue las redes sociales del consulado: @ConsulMexLan

En esta nota

Consulado General de México en Los Ángeles feria de salud Los Ángeles Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain