Anuncian cambios en el proceso de ciudadanía

Cambia el formulario para lograr la naturalización. Entérate cómo

La anterior versión del Formulario N-400 podrá seguir usándose hasta el próximo 9 de agosto, aunque se rechazará cualquier versión anterior a dicha fecha.

La anterior versión del Formulario N-400 podrá seguir usándose hasta el próximo 9 de agosto, aunque se rechazará cualquier versión anterior a dicha fecha. Crédito: EFE

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en inglés) presentó hoy un nuevo modelo del formulario N-400 para la solicitud de ciudadanía, aunque mantiene los requisitos necesarios para lograr la naturalización.

Según un comunicado de USCIS, los cambios que han realizado han sido únicamente a nivel funcional e incluyen la eliminación del código de barras y la simplificación del proceso de solicitud e identificación de los documentos necesarios a presentar con el formulario y llevar a la entrevista.

A la hora de completar el formulario se puede realizar de manera electrónica a través de la web de USCIS o solicitar una copia impresa a través de la línea telefónica de Solicitud de Formularios.

La anterior versión del Formulario N-400 podrá seguir usándose hasta el próximo 9 de agosto, aunque se rechazará cualquier versión anterior a dicha fecha.

En el cuarto trimestre de 2015, USCIS recibió 187,635 solicitudes de naturalización, de las cuales se aprobaron 156,979 y se rechazaron 19,190, según datos oficiales.

En esta nota

ciudadania Inmigración naturalizacion

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain