México va con todo por la sede del Mundial de futbol de 2026

El Estadio Azteca es la base sobre la que se fundamenta una candidatura que haría historia en el futbol mundial si llegara a imponerse

El Estadio Azteca es una vez más la carta maestra para una eventual candidatura para que México organice el Mundial de 2026.

El Estadio Azteca es una vez más la carta maestra para una eventual candidatura para que México organice el Mundial de 2026. Crédito: Mexsport

Hoy en día un evento de talla internacional no es nada sin un plan integral en el que las sedes, la movilidad y la sustentabilidad lo es todo, además de las ganancias, claro está, y el retorno de inversión.

Por razones que obedecen a cuestiones macroeconómicas y de equilibrio al interior de organismos como el COI o la FIFA, México no ha sido considerado para volver a organizar un evento como unos Juegos Olímpicos desde 1968 o un Mundial de futbol como los de 1970 o 1986, pero hay gente resuelta a que esta tendencia se detenga.

La Federación mexicana de futbol y los dueños de sus clubes quieren lanzar una candidatura sólida para la cita en 2026, basada en infraestructura existente (previas remodelaciones), nuevos estadios y la construcción de tres más a la altura de los requerimientos del organismo rector del futbol mundial.

Hoy se dio a conocer que la punta de lanza de semejante reto es el Estadio Azteca, que experimentaría su tercera cita Mundial para convertirse en el único en albergar tres inauguraciones e igual número de finales en la historia. Adicionalmente se contempla al Olímpico Universitario (CU) y 12 inmuebles más en 9 sedes adicionales (Guadalajara, Monterrey, Torreón, Pachuca, San Luis Potosí, Puebla, Aguascalientes, Morelia y Tapachula).

Tanto Decio de María, presidente de la Femexfut y Emilio Azcárraga Jean, propietario del Club América y la empresa Televisa piensan que la candidatura es fuerte y que cuenta con una gran capacidad de organización e infraestructura. Además sigue en el aire la opción de una sede conjunta con Estados Unidos.

En esta nota

Femexfut FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain