Por un milagro en Champions: Real Madrid vs Wolfsburg (TV y horario)

El conjunto blanco no remonta dos goles desde los tiempos de Hugo Sánchez

El Madrid suma cuatro eliminatorias consecutivas sin ser capaz de revertir desventajas de dos o más goles.

El Madrid suma cuatro eliminatorias consecutivas sin ser capaz de revertir desventajas de dos o más goles. Crédito: Getty Images

Es casi una leyenda urbana. Se dice que Real Madrid es el equipo de las remontadas y por ello pocos dudan que pueda revertir el 0-2 ante el Wolfsburg y meterse una vez más a las Semifinales de la UEFA Champions League.

Efectivamente los merengues han sido una máquina goleadora en el Santiago Bernabéu, incluso desde antes de que se sentara en el banquillo Zinedine Zidane. Los blancos ganaron por 4-0 sus dos últimos juegos en casa, ante Eibar y Sevilla y han registrado en este concurso infinidad de triunfos amplios como un 7-1 sobre Celta de Vigo, 6-0 ante el Espanyol, 5-1 contra Sporting de Gijón, 5-0 ante Deportivo, por lo que vencer 3-0 al octavo clasificado de la Bundesliga, tal vez no sea una misión tan compleja.

Sin embargo, en su reciente historial europeo ese “espíritu indomable” no ha sido suficiente y el famoso “miedo escénico” del que habló Jorge Valdano en la década de los 80 refiriéndose a lo que pueden sufrir algunos equipos visitantes en el Bernabéu no ha surtido el efecto esperado.

Da fe de ello que el Madrid suma cuatro eliminatorias consecutivas sin ser capaz de revertir desventajas de dos o más goles en el juego de ida en series de Champions League.

Qué: Real Madrid vs. Wolfsburg

Cuándo: Martes 12 de abril, 2016

Horario: 11:45 am Pacífico / 2:45 pm Este / 1:45 pm Centro de México

TV: Fox Deportes, Fox Sports USA

Falló ante Borussia Dortmund, en las semifinales de la Liga Campeones de 2012-13, ya que perdió en la ida por 1-4 y sólo pudo ganar 2-0 en la vuelta.

Tampoco se recuperó ante el FC Barcelona, con el que cayó 0-2 en el primer episodio de las Semifinales de 2010-11 y luego sólo pudo empatar a un gol.

En los Octavos de Final de la edición 1989-90 tampoco fue capaz de recuperarse ante el AC Milan, frente al que cayó en San Siro por 0-2 y sólo pudo vencer 1-0 en el segundo encuentro.

Y tampoco hubo marcha atrás contra Bayern Munich, en las semifinales de la edición 1986-87, ya que tras caer 1-4 en Madrid apenas pudo ganar el cuadro blanco por 1-0.

La última vez que los merengues dieron vuelta una serie de Champions league en la que perdieron por un marcador parecido al que ahora sufrieron ante el Wolfsburg fue en los Cuartos de Final de 1986-87, en los que cayeron 2-4 con el Estrella Roja de Yugoslavia, y pese a ello superaron la ronda al imponerse por 2-0 en el juego de vuelta con los tantos de Manuel Sanchís y Emilio Butragueño. Los dos goles anotados por Hugo Sánchez en el juego de ida en Belgrado acabaron siendo decisivos a favor del cuadro madrileño.

Pese a la tendencia negativa que priva desde entonces, es cierto que en toda la historia de la UEFA Champions League, el balance del Real Madrid ante esta clase de desventajas sigue siendo positivo, ya que superó ocho de las 13 series en las que llegó a estar debajo del marcador global por dos o más goles tras el juego de ida.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Wolfsburg: Benaglio; Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez; Luiz Gustavo; Guilavogui, Arnold; Bruno Henrique, Draxler; y Schürrle.

En esta nota

champions league Real Madrid Wolfsburg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain