Video: Chicharito rubrica victoria del Leverkusen sobre el Colonia

Julian Brandt y el delantero mexicano fueron los artífices de una victoria que pone a los 'Aspirinas' en el cuarto sitio de la tabla general de la Bundesliga

El mexicano Javier Chicharito Hernández suma ya 25 goles con el Bayer Leverkusen.

El mexicano Javier Chicharito Hernández suma ya 25 goles con el Bayer Leverkusen. Crédito: EFE

Un gol del mexicano Javier Chicharito Hernández enterró definitivamente las opciones del Colonia y certificó la conquista de los tres puntos al Bayer Leverkusen, que se alza en la cuarta plaza de la Bundesliga.

El mexicano, que totaliza ya 16 goles en veinticuatro partidos que ha jugado -es el cuarto mejor artillero de la competición alemana-, vio puerta a un minuto del descanso, para culminar una combinación con Karim Bellarabi, que cinco antes había facilitado el primer tanto de su equipo, marcado por Julian Brandt.

¡CHI-CHA-RI-TOOOOOOOR! #ChicharitoEnFD hizo el segundo del @bayer04_es con esta excelsa definición. #KOEB04 https://t.co/XK7r58UEnE

— FOX Deportes (@FOXDeportes) 10 de abril de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Chicharito, entre todas las competiciones, suma 25 goles en 36 encuentros.

Los tres puntos llevan al conjunto de Roger Schmidt a la cuarta plaza de la clasificación a uno del tercero, que ostenta el Hertha Berlín, que no pasó del empate el viernes ante el Hannover (2-2).

Previamente, el Borussia Dortmund dejó vía libre hacia el título al Bayern Munich. El equipo de Thomas Tuchel no pasó del empate en Gelsenkirchen ante el Schalke (2-2) y amplió su desventaja con el campeón, que se acerca al título de la Bundesliga después de ganar en Stuttgart el sábado (1-3) y terminar la vigésima novena jornada con siete puntos de renta.

Fue el japonés Shinji Kagawa el que adelantó al Dortmund a la vuelta del descanso pero Leroy Sane empató para el Schalke minutos después.

El Borussia recuperó su ventaja en el minuto 56 gracias a Matthias Ginter. Sin embargo, un penalti transformado por el holandés Klaas Jan Huntelaar en el 66 supuso la igualada definitiva.

A falta de cinco partidos el Borussia Dortmund queda a siete puntos del Bayern Munich, que enfila con solvencia la revalidación del título del torneo alemán.

Más notas de futbol

Leicester da un paso más en su dulce sueño en la Premier League

Cristiano Ronaldo negoció con la Juventus y se sometió a exámenes médicos

Tabla de posiciones liga de España: Madrid y Atlético al acecho del Barcelona

Tabla de goleadores de la liga de España: Cristiano llegó a 30

Real Sociedad 1-0 Barcelona: peligra la liga para Messi y compañía

En esta nota

Bayer Leverkusen Bundesliga Chicharito colonia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain