Obama: no hay influencia política en la investigación sobre los emails de Hillary Clinton

Cuando se le preguntó específicamente si se puede garantizar que Clinton "no puede ser de ninguna manera protegida" durante el curso de la investigación, Obama dijo que mantiene una línea estricta de no hablar con los directores del FBI sobre las investigaciones en curso

Barack Obama en entrevista con Fox News Sunday

Barack Obama en entrevista con Fox News Sunday Crédito: Captura de Fox

El presidente Barack Obama garantizó que las pruebas, y no la política, dictarán los resultados de las investigaciones del FBI sobre la polémica de los mensajes de correo de Hillary Clinton y afirmó que no puso en riesgo la seguridad nacional al usar un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

Los comentarios de Obama se dieron durante una aparición en Fox News Sunday, en la primera entrevista que concede al programa desde que asumió como presidente.

Obama dijo al presentador Chris Wallace que sigue creyendo Clinton no puso en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos al utilizar un servidor de correo electrónico privado, pero agregó que “hay una falta de cuidado en cuanto a la gestión de mensajes de correo electrónico” que ella ha reconocido.

“Ha habido una falta de cuidado en cuanto a la gestión de los correos electrónicos que ella ha reconocido, pero creo que es importante poner esto en perspectiva. Se trata de alguien que ha servido a su país durante cuatro años como secretaria de Estado y ha hecho un trabajo excepcional”, defendió Obama.

http://video.foxnews.com/v/embed.js?id=4839779084001&w=466&h=263Watch the latest video at video.foxnews.com

Cuando se le preguntó específicamente si se puede garantizar que Clinton “no puede ser de ninguna manera protegida” durante el curso de la investigación, Obama dijo que mantiene una línea estricta de no hablar con los directores del FBI sobre las investigaciones en curso.

“Les garantizo que no hay ningún tipo de influencia política en ninguna investigación llevada a cabo por el Departamento de Justicia o el FBI, no sólo en este caso, sino en cualquier caso”, dijo Obama durante una entrevista que fue grabada durante su visita a la Universidad de Chicago Facultad de Derecho.

La propia Clinton reconoció que habría sido “más inteligente” usar una cuenta oficial y entregó 55,000 páginas de correos electrónicos al Departamento de Estado para su publicación, pero el caso generó interrogantes sobre si trató indebidamente información clasificada del Gobierno al usar su cuenta personal.

Durante el largo proceso de primarias para las elecciones presidenciales de noviembre, Clinton ha tratado de liberarse de la controversia.

.@POTUS: “Never has a Republican president’s nominee not received a hearing, not received a vote.” #MerrickGarlandhttps://t.co/HkHCSe1qUy

— Fox News (@FoxNews) April 10, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En la entrevista, Obama se refirió a varios temas entre lo que se encuentra la designación de Merrick Garland al Tribunal Supremo y cómo se enfrenta a la amenaza del terrorismo.

Al respecto, Obama dijo que lo respaldará hasta el final de su mandato. “Lo que creo que no podemos tener es una situación en la que el senado republicano simplemente diga: porque es un presidente demócata, no haremos nuestro trabajo, ni tener audiencias, ni emitir un voto”, señaló Obama.

El presidente también habló sobre terrorismo y dijo que no ha permitido que los actos de terror interrumpan las actividades regulares de los ciudadanos, importante para comunicar un mensaje de resistencia y “que no cunda el pánico, que no tenemos miedo.”

En esta nota

Barack Obama Elecciones 2016 Hillary Clinton Seguridad Nacional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain