El mejor monitor de actividad física para ti

Aprovecha el poder motivacional y la información completa que estos útiles aparatos ofrecen

monitor cardiaco

Hay diferentes monitores que miden diferentes indicadores. Crédito: Shutterstock

Los atletas de alto rendimiento siempre han sido buenos amigos de los datos, registrando su velocidad, frecuencia cardíaca y demás datos de sus sesiones de ejercicio, a menudo con la ayuda de un entrenador personal. Los monitores de actividad portátiles, particularmente los modelos más sofisticados y recientes, están logrando que ese tipo de registro de datos esté disponible para las personas comunes y corrientes.

Muchos de los modelos más recientes que evaluamos funcionaron bien, pero nuestras pruebas descubrieron que ninguno es perfecto, especialmente cuando vas más allá de las medidas directas como la frecuencia cardíaca. Así que si quieres registrar variables difíciles de medir, como las calorías quemadas, es mejor usar la lectura como un estimado y no como una excusa para comer una segunda rebanada de postre.

El Fitbit Surge
El Fitbit Surge es uno de los mejores monitores de actividad según los resultados de nuestras pruebas.

El altamente calificado Fitbit Surge, de $250, es una buena opción si quieres obtener muchos datos de tus sesiones de ejercicio combinados con algunas funciones de un reloj inteligente. Además de contar los pasos y decirte la hora, viene equipado con GPS, un monitor de frecuencia cardíaca altamente preciso y un monitor grande y fácil de leer. También te puede notificar cuando recibas una llamada o mensaje de texto en tu teléfono inteligente.

Para aquellos que pueden vivir sin datos de GPS y notificaciones del teléfono, el Fitbit One a $100 es una ganga. El dispositivo, que se sujeta a tu ropa, cuenta los pasos y nota los cambios de elevación, lo cual es útil si subir escaleras es parte de tu rutina.

El monitor más barato que probamos, el Jawbone UP Move de $50 obtuvo malas calificaciones en nuestras pruebas, en parte porque no tiene un monitor que muestre la información; para revisar tus datos, tienes que descargar una app gratuita en tu dispositivo móvil. Pero funciona bien como contador de pasos sencillo, dando información precisa y sincronizándose fácilmente con un teléfono inteligente.

Además de tener sus propias aplicaciones (apps), la mayoría de los monitores pueden coordinarse con apps de salud como MapMyRun. Algunos funcionan junto con otros productos. Por ejemplo, el Withings Activité Pop tiene una hermana que es una báscula de baño, la Smart Body Analyzer; los dos entregan datos a la aplicación virtual de salud Withings para darte una idea más completa de tu condición física.

Alerta de privacidad

Igual que los sitios web y las apps móviles, los monitores de actividad podrían compartir datos personales con los proveedores de software y fabricantes. Para conocer qué información se recolecta y cómo podría ser utilizada, deberías leer la sección de permisos en la descripción de la app y las políticas de privacidad en el sitio web del fabricante.

Más allá del conteo de pasos

Todos los monitores de actividad física cuentan los pasos, pero además hacen mucho más que eso. Aquí te presentamos algunas características adicionales que deberías buscar:

CARACTERÍSTICA

LO QUE HACE

NUESTRA OPINIÓN

GPS Los monitores elegantes usan el modo GPS para proveer una imagen más certera de qué tan lejos has corrido, información que también se necesita para calcular tu velocidad. Es útil pero puedes obtener el mismo beneficio llevando contigo tu teléfono inteligente, que tiene la función de GPS, y activando una app gratuita como RunKeeper.
Monitor de frecuencia cardíaca Hay varios monitores que son buenos para medir la frecuencia cardíaca en la muñeca, limitando la necesidad de cinturones de pecho que los atletas serios han utilizado durante sesiones
de ejercicio. Algunos monitores también registran la frecuencia cardíaca durante los periodos de descanso a lo largo del día.
Esta habilidad es útil para los corredores orientados en los datos que quieren mantenerse dentro de cierto rango de frecuencia cardíaca.
Monitoreo de escaleras Los dispositivos con altímetros pueden detectar la subida de escaleras o montañas al medir pequeños cambios en la elevación. (Un promedio de 10 pies equivalen a un piso.) Es útil porque escalar montañas es una gran forma de agregar intensidad a una sesión de ejercicio.

3 consejos para obtener más acción

fitbit

1. Utiliza las funciones sociales: Así como es bueno tener un compañero para correr o como los amigos en el gimnasio, las funciones sociales que se encuentran en tus aplicaciones de monitoreo de actividad te pueden motivar a levantarte del sofá y salir. Puedes usarlas para compartir los resultados de tus sesiones de ejercicio, para recibir notificaciones cuando alguno de tus amigos salga a correr y para establecer retos en grupo, como intentar llegar a cierta cantidad de pasos a lo largo del fin de semana.

2. Encuentra apps externas: La mayoría de los monitores de actividad tienen apps que facilitan el que revises tus sesiones de ejercicio y que monitorees tu progreso. Pero hay otras opciones que puedes explorar. Por ejemplo, MyFitnessPal, puede usar datos de tu monitor de actividad para evaluar tu ejercicio y lo que comes, lo cual es particularmente útil si tienes como objetivo de perder peso.

3. Conserva tu batería: Un monitor podría funcionar por unos cuantos días o hasta por dos semanas entre carga y carga. Para extender la vida de la batería, puedes quitar alarmas, apagar la conectividad Bluetooth hasta que necesites sincronizarlo con tu teléfono y apagar el monitor cuando estés inactivo. Nota: La mayoría de los monitores usan un cable propio para cargarse, así que intenta no perderlo, a menos que consideres las compras como un tipo de ejercicio.

– Patrick Austin

En esta nota

Consumer Reports Ejercicios Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain