Llevarán a miles de inmigrantes afectados a Corte Suprema para audiencia DAPA-DACA

El 18 de abril por fin llega el caso DAPA-DACA ante la Corte Suprema para audiencia que ayudará a definir el caso. Millones de indocumentados y sus familiares esperan ansiosos en todo el país. Corte decidiría en verano.

Alivios Migratorios Corte Suprema Tribunal Supremo

Crédito: María Peña | Impremedia

El primer día de la nueva sesión de la Corte Suprema, este próximo 18 de Abril, el calendario del alto tribunal muestra audiencias para un único caso: Texas vs United States, la demanda que tiene detenida la aplicación de DAPA y DACA plus y esperando, en vilo, a millones de familias inmigrantes.

Cuando los ocho jueces –uno menos por la muerte reciente de Antonin Scalía– se sienten a escuchar los argumentos de ambas partes, en la sala habrá familias enteras que podrían beneficiarse de la acción ejecutiva del Presidente Obama, cuya legalidad está en manos de la corte.

Al menos eso es lo que esperan los activistas que piensan pararse a hacer fila para entrar a la corte desde tempranas horas de la mañana.

“La gente está ansiosa de escuchar a la Corte Suprema y de que el caso se ventile”, dijo Kika Matos, del Centro para el Cambio Comunitario y FIRM, organizadores de una movilización que ese día planea llevar a miles de personas a las escalinatas de la Corte Suprema en Washington.

Es tanto el interés que tan sólo FIRM (Fair Immigration Reform Movement) ha contado 2800 familias y personas inmigrantes que esperan beneficiarse de los programas, provenientes de 17 estados, que viajarán a Washington para estar allí, “dentro y fuera” el tribunal.

“Ellos quieren ser parte de este momento histórico y queremos mostrar al país el apoyo que existe para DAPA y DACA plus”, dijo Matos en una entrevista.

La manifestación –no una protesta, aclaró Matos- contará con historias de personas afectadas y entretenimiento musical. “Queremos que vean que estamos pendientes y estamos participando”, dijo.

En medios sociales puede verse la ansiedad que están viviendo muchas familias inmigrantes ante la inminente decisión de la corte suprema, que aunque no se daría el mismo 18 de Abril sí podría darse en el verano.

Otros grupos de inmigrantes en el resto del país preparan vigilias y ayunos, así como cadenas de oración para estos días.

En grupos de Facebook donde se reúnen los afectados hay muchos comentarios al respecto.

Por ejemplo Cristi Chavez, de Port Lavaca, Texas, comentó que “Dios los ilumine a favor de todos los que tenemos fe en que todo estará a nuestro favor. Dios, no permitas que la esperanza muera. El día 18 de abril, ilumina sus corazones al amor hacia el prójimo”.

Las oraciones y buenos deseos se repetían en diversos comentarios de inmigrantes en medios sociales.

En esta nota

Acción ejecutiva Activismo Alivios Migratorios Corte Suprema DACA DAPA indocumentados Inmigración inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain