El obrero que colgó una bandera de México en una torre Trump en Canadá

Entérate que dijo Diego Reyna quien publicó la foto de él frente a la bandera en su perfil de Facebook

El sábado, una bandera mexicana flameó en lo alto de una torre Trump.

Sucedió en Canadá. Diego Reyna, un obrero de la construcción de origen mexicano que trabaja en la finalización de la Torre Trump en Vancouver (suroeste de Canadá), colocó una bandera mexicana como protesta por las declaraciones del polémico precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump contra los inmigrantes de su país.

El trabajador puso la bandera el sábado, según informaron medios de comunicación locales, y después publicó la foto de él frente a la bandera en su perfil de Facebook.

La foto se hizo viral en la red social y fue compartida miles de veces.

Lee también: Quieren destripar a alcaldesa de West Hollywood por vetar a Trump

Coloqué la bandera mexicana en el techo de la Torre Trump de Vancouver para mostrar que se está beneficiando de nosotros y que estamos trabajando mucho en sus proyectos y no somos criminales”, declaró Reyna, que es originario de Tuxtla Gutiérrez (sureste de México) y emigró a Canadá en 2011.

La bandera fue retirada el domingo del piso 63 del edificio.

El obrero también señaló que estuvo pensando realizar alguna acción desde hacía tiempo, porque no quería que los comentarios del magnate inmobiliario sobre los mexicanos se extiendan en Canadá, “que es una sociedad más tolerante”.

Lee también: Trump: “¡Es broma! ¡No quiero ser presidente!”

Donald Trump, que aspira a hacerse con la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, hizo controvertidas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, a los que ha calificado de criminales y narcotraficantes.

El empresario neoyorquino también ha declarado que, si llega a la Casa Blanca en los comicios del próximo 8 de noviembre, construirá un muro en la frontera con México para impedir la llegada de inmigrantes indocumentados.

Las declaraciones de Trump y sus propuestas políticas han provocado el rechazo en la comunidad hispana de Estados Unidos.

Una encuesta dada a conocer en el país a finales de marzo señalaba que un 77 % de los latinos ve a Trump de forma desfavorable, mientras que un 12 % tiene una opinión favorable.

Lee también: Con sus cambiantes posturas, ¿Quién entiende a Donald Trump?

En esta nota

Donald Trump México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain