Kershaw maltrata a Padres y los Dodgers inician temporada con paliza

El as de la novena angelina domina el juego inaugural de temporada para guiar a Los Ángeles a un triunfo de 15-0 sobre los Padres

Los Dodgers han jugado 133 partidos inaugurales de temporada y su récord es 67 triunfos, 62 derrotas y cuatro empates.

Los Dodgers han jugado 133 partidos inaugurales de temporada y su récord es 67 triunfos, 62 derrotas y cuatro empates. Crédito: Getty Images

Si la actuación del lunes de Clayton Kershaw es una señal para los Dodgers, al equipo de Los Ángeles le espera una temporada espectacular.

El zurdo estelar de la rotación angelina dio cátedra en Petco Park al guiar a su equipo a un triunfo de 15–0 sobre los Padres de San Diego en el partido inaugural de la temporada de Grandes Ligas.

En siete entradas completas de labor, Kershaw lanzó 96 lanzamientos, admitió un imparable, ponchó a nueve enemigos y regaló una base por bolas.

La del lunes marcó la sexta ocasión consecutiva en que el zurdo estelar del equipo de Los Ángeles lanza un partido inaugural de temporada.

Los Dodgers atacaron temprano la serpentina del abridor de los Padres, Tyson Ross, para fabricar dos anotaciones en la primera entrada con imparables productores de Corey Seager y Adrián González.

En el tercer inning, González produjo su segunda carrera del partido en contra de su exequipo.

En el sexto capítulo, los Dodgers tendieron una furiosa emboscada que provocó la salida de Ross del montículo de los Padres tras recibir tres carreras.

Con el marcador 6-0, Ryan Bochter entró al relevo por el cuadro sandieguino pero no pudo evitar que la ofensiva angelina anotara dos carreras más.

A partir de ese momento, los Dodgers se dieron a la tarea de apalear al cuerpo de picheo de los Padres que en conjunto admitió 17 imparables.

Todos los jugadores que iniciaron el partido para los Dodgers anotaron por lo menos una carrera y conectaron al menos un hit.

Los Dodgers abrieron la temporada con 10 de sus jugadores en la lista de lesionados, la cantidad más grande para cualquier equipo desde la temporada 2002, según Grandes Ligas.

Entre los peloteros que iniciaron la campaña dentro del inventario de de discapacitados se encuentra el receptor Yasmani Grandal, el segunda base Howie Kendrick y los lanzadores Mike Bolsinger y Hyun-Jin Ryu.

A pesar de las ausencias, la escuadra angelina no tuvo problemas para conseguir su noveno triunfo en sus últimos 10 partidos inaugurales de temporada.

El martes, los Dodgers, con Scott Kazmir en la loma de los disparos, vuelven a enfrentar a los Padres con James Shields en el montículo de Petco Park

Es bueno saber que

El encuentro ante San Diego marcó la sexta ocasión consecutiva en que Clayton Kershaw abre la temporada para el equipo de Los Ángeles.

El zurdo de 27 años de edad está una apertura de temporada del récord de Don Sutton, quien lanzó siete aperturas consecutivas para los Dodgers.

Don Drysdale también tiene siete aperturas inaugurales, pero no fueron en forma consecutiva.

Fernando Valenzuela tuvo seis juegos inaugurales con los Dodgers, pero no fueron en temporadas consecutivas.

La cadena de seis aperturas al hilo que tiene Kershaw es la tercera más larga entre pitchers en activo dentro de las Grandes Ligas.

Los cinco pitchers con más partidos inaugurales lanzados

16

Tom Seaver (Mets, Rojos, Medias Blancas)

14

Steve Carlton (Filis)

14

Randy Johnson (Marineros, Diamondbacks y Yankees)

14

Jack Morris, (Tigres, Mellizos, Azulejos)

13

Roger Clemens (Medias Rojas, Azulejos, Yankees)

No te lo pierdas

Martes 5 de abril

Dodgers (Scott Kazmir)

Padres (James Shields)

Estadio: Petco Park

Hora: 7:10 p.m.

Televisión: TWC

Kershaw domina a Padres

7

Entradas

1

Hit

9

Ponches

1

Base por bolas

96

Lanzamientos

4

Triunfos en los seis juegos inaugurales de temporada para Kershaw

67

Triunfos de Dodgers en sus 133 partidos de inauguración de temporada

En esta nota

Clayton Kershaw Dodgers Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain